SAP actualiza de su línea de productos de computación en la nube

23 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

Incluye una oferta de servicios de aplicación para líneas de negocios específicas y un complemento para SAP Business ByDesign. Destaca el creciente interés de las empresas por adoptar este tipo de soluciones.

SAP AG anunció una serie de actualizaciones clave para su creciente portafolio de productos de computación en la nube, incluyendo la oferta de servicios de aplicación para líneas de negocios específicas y el complemento de su suite de aplicativos en la nube, SAP Business ByDesign® . Se destaca una sólida adopción de los productos SAP® Sourcing OnDemand y SAP® Sales OnDemand. El anuncio se hizo en el marco del evento CeBIT 2012, celebrado en Hanover, Alemania, realizado a principios de marzo.

La primera actualización en 2012 para la suite SAP Business ByDesign, disponible solamente en México, ofrece funcionalidades adicionales dirigidas primordialmente a grandes empresas y determinadas industrias específicas. La suite amplía sus funcionalidades y sus escenarios de integración para subsidiarias al ritmo de una adopción creciente. Además, implementa paquetes adicionales de mejores prácticas (SAP® Best Practices), con el fin de reducir riesgos y ofrecer un nivel de consistencia nunca antes visto. Permite adaptar y configurar el sistema a la medida de ciertas industrias en particular, sin necesidad de someterse a engorrosos ajustes de parametrización. Y es posible acceder al sistema desde cualquier lugar, a través de una amplia variedad de dispositivos móviles y en la red.

Entre las mejoras incorporadas a la más reciente versión de SAP Business ByDesign se cuentan:

  • Soporte adicional para dispositivos iPad y iPhone. Las funcionalidades de catálogo de ventas, gestión de cuentas, gestión de oportunidades y leads y gestión de tiempos y gastos están a disposición de los usuarios móviles.
  • Funcionalidades mejoradas para proveedores de servicios profesionales. Incluye métodos perfeccionados de facturación para los proyectos con los clientes, reglas mejoradas de reconocimiento de ingresos para los contratos y análisis de valor adquirido avanzados para los proyectos y gestión suplementada de recursos. Estas características ayudarán a generar valor, tanto para las firmas involucradas en los proyectos como para los proveedores de servicios administrados.
  • Mayor apoyo a las empresas distribuidoras y manufactureras. Se incorporan funcionalidades como logística para terceros, ciclo completo de entregas, logísticas de inventarios identificados y valoración de sub-materiales.
  • Soluciones adicionales para micro-verticales de la industria, ofrecidas por los socios comerciales de SAP. Existen más de 120 soluciones desarrolladas por los socios de la compañía para esta suite a escala global, disponibles a través de la tienda SAP® Store.
  • Escenarios amplificados de integración para subsidiarias de grandes empresas. SAP está lanzando un nuevo programa piloto para estrechar la integración de SAP Business ByDesign con los sistemas corporativos de recursos humanos y análisis de las grandes empresas, un segmento de mercado que presenta un marcado crecimiento en la adopción de la suite de computación en la nube.

proseed adopta SAP Sales OnDemand, que llega a la “Ola 3”

Lanzada a mediados de 2011 y diseñada desde cero con el propósito de potenciar al personal de ventas y elevar la efectividad de sus esfuerzos de comercialización, SAP Sales OnDemand continúa innovando a pasos agigantados y presenta su tercera versión en tan sólo nueve meses después de su presentación global, con localizaciones al español y portugués. La solución en la nube gana adeptos rápidamente dentro de la base de clientes de SAP, incluyendo a firmas de la talla de proseed GmbH, compañía líder de la industria de consultoría y mercadeo en línea. Hace poco, proseed la seleccionó para satisfacer las singulares necesidades de su organización de ventas y componerla con una aplicación simple, móvil y de fácil uso que genere valor en cada paso del proceso de ventas.

“Nuestra organización de ventas no tiene tiempo que perder”, enfatizó Egon Scherer, Presidente Corporativo de proseed. “SAP Sales OnDemand nos proporciona una solución súper-rápida que todos en la empresa adoran. La colaboración social nos permite intercambiar ágilmente las mejores prácticas disponibles, mientras que los aplicativos móviles de aplicación inmediata ayudan a consolidar la productividad de nuestro personal de ventas, sin importar dónde se encuentren nuestros ejecutivos y sin que por ello se incrementen los costos o los inconvenientes inherentes. SAP Sales OnDemand ha sido diseñada para los agentes de ventas reales y eso es evidente”.

Entre las características proyectadas a ser incluidas en la siguiente versión (“Ola 3”) se incluyen:

  • Integración nativa con la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), que permite sacar provecho de las funcionalidades transaccionales del software SAP® Business Suite y proteger, de esta forma, las inversiones en las instalaciones físicas en operación.
  • Soporte al sistema operativo Android, el de más rápido crecimiento dentro del mercado, para expandir la gama de productos móviles disponibles y permitir al personal de ventas mantenerse al tanto de la información clave para el área, a través de sus dispositivos móviles preferidos, sin que ello represente costo adicional alguno.
  • Escenarios alternativos que brindan al personal de ventas un enfoque agudo sobre las acciones que podrían ayudarles a alcanzar sus cuotas con mayor celeridad.
  • Soporte a los idiomas italiano y portugués.

Por otra parte, la versión más reciente de SAP Sourcing OnDemand, “Ola 9”, ofrece una integración estándar con la aplicación de gestión de las relaciones con los proveedores SAP® Supplier Relationship Management (SAP SRM) para brindar la posibilidad de cumplir más ajustadamente con las regulaciones aplicables y aprovechar las oportunidades de ahorro en costos. Diseñada con los profesionales del área de definición de fuentes en mente, incluye características que suplementan su capacidad de uso y promueven actividades de definición de fuentes más efectivas y eficientes. Permite ejecutar eficazmente las actividades de definición estratégica de fuentes, gestión de contratos y gestión de proveedores, todas vitales para la reducción de los costos globales de negocios de las empresas cliente.

SAP también anunció la solución SAP® Business One OnDemand, un producto de computación en la nube que se fundamenta en el amplio éxito de mercado alcanzado por SAP Business One y que está dirigido a satisfacer las preferencias de las pequeñas empresas, que buscan, ante todo, recortar al máximo los costos iniciales y disminuir los volúmenes de operaciones de sus áreas de tecnología de la información.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder