SAP comparte su visión para trasformar el futuro de los servicios de salud en el Perú

28 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa llevó a cabo el evento orientado al sector Healthcare Executive Summit 2012 e instó a las organizaciones del área a utilizar herramientas innovadoras enfocadas en mejorar la gestión y la atención a los pacientes.

SAP congregó a los directores y representantes de las principales Clínicas, Hospitales y organismos de salud en el Healthcare Executive Summit 2012, llevado a cabo  el pasado 13 de marzo en Lima. El evento tuvo como finalidad dar a conocer las nuevas aplicaciones creadas especialmente para el sector que apuntan a proveer una mayor eficiencia operativa en los hospitales, promover una mejor colaboración entre médico y paciente y, como resultado de esto último, una mejor identificación de las necesidades de quienes requieren atención.

Igor Fermín, Líder de Sector Salud de SAP, estuvo a cargo de la exposición “Transformando el futuro de los servicio de salud”, durante la cual destacó que las soluciones móviles creadas para el sector benefician sustancialmente a toda la cadena: desde los organismos prestadores hasta los servicios enfocados al paciente.

Entre las novedades, destacó la herramienta E-Care Collaborative Management, una aplicacion colaborativa de comunicación e interacción entre el médico y el paciente a través de dispositivos móviles. “Resume  el esfuerzo por lograr una cultura preventiva con el paciente, que se sienta más conectado con su plan de cuidado, para  que el centro hospitalario y la clínica puedan ofrecerle mejores servicios de atención”, señaló Fermín.

También se presentó la solución SAP Mobile Electronic Medical Record (Expediente Clínico Electrónico Móvil), que  facilita el acceso de profesionales médicos y del sector salud  a un expediente clínico electrónico intuitivo. Permite obtener un soporte para el diagnóstico en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por otra parte, SAP anunció que las clínicas y los centros de salud pueden acceder a sus propuestas de Value Management para evaluar sus niveles de desempeño a través de un benchmark, en el es posible establecer métricas comparativas e información clave para alcanzar mejoras en todos los niveles.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAP NoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder