IANSA implementa una vanguardista solución de movilidad

29 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

Quince años después de convertirse en la primera implementación de SAP en Chile y la segunda en Latinoamérica, el holding agroindustrial vuelve a ser pionero de la mano de Sybase Unwire Platform (SUP).

Empresas Iansa S.A., uno de los principales holding agroindustriales del país, especializado en la comercialización y producción de azúcar y subproductos de la remolacha, decidió incorporar tecnologías de movilidad en sus operaciones. Así, se convirtió en la primera compañía en Chile en adoptar una de las soluciones más innovadoras generadas por SAP y Sybase en materia de movilidad: Sybase Unwire Platform (SUP). Tan sólo dos semanas tomó en total el proceso que le permitió integrar la solución a su modelo de negocios. Con este paso, la compañía comienza a cubrir a una velocidad nunca antes imaginada los requerimientos de movilidad de cada una de sus áreas.

Sybase Unwired Platform permite a los desarrolladores crear aplicaciones para dispositivos móviles sin estar atados a una marca o a un modelo en particular, y conectarlos con diferentes fuentes de datos, que pueden ser SAP o de otros fabricantes.  Justamente, estas posibilidades eran las demandadas por la compañía, según explicó Eduardo Alcaíno, Gerente de TI de Empresas IANSA: “Necesitábamos con urgencia una herramienta que nos permitiera masificar la movilidad en cada una de nuestras áreas, fácil de utilizar y de administrar y que integrara sin mayores inconvenientes nuestro ERP con los dispositivos móviles”.

Luego de poner a prueba SUP y otras dos soluciones, IANSA optó por la rapidez y la simpleza ofrecidas por la propuesta de SAP. “Decidimos explorar esta alternativa un poco escépticos frente a la verdadera panacea que nos describían nuestros asesores, especialmente respecto al tiempo que tomaría el proceso”, indicó Alcaíno. Finalmente, y tal como sucedió en 1995, cuando IANSA fue la primera empresa chilena en adoptar SAP, el proceso resultó un éxito. “Nos impresionó la facilidad que nos entregó para construir: en sólo un día la solución ya está lista, contra las tres semanas que nos insumía antes. SUP nos permite configurar e implementar soluciones móviles integradas a SAP y a otros sistemas en una fracción del tiempo requerido con otras soluciones”.

A pesar de lo reciente de su implementación, se perciben los primeros beneficios reportados por Sybase Unwire Platform. Aplicada en una primera etapa para integrar el área de producción a todo el resto del sistema ERP, es posible, por ejemplo, registrar en línea los movimientos de inventario que ocurren en las bodegas, generar dichos inventarios y, en un corto plazo, poder facturar y generar órdenes de venta.  “Todo de manera fácil, sin necesidad de contar con cuatro servidores para generar la integración, lo que nos ahorra tiempo y nos garantiza mayor calidad de la información”, agregó Alcaíno.

“La innovación sistemática es uno de los valores de nuestra compañía”, enfatizó el ejecutivo. “Deseamos seguir innovando para entregar, tanto a nuestros clientes internos como externos, productos de calidad y con respaldo, que es, finalmente, el sentido de nuestra apuesta por esta tecnología”.

Próximamente, esta apuesta de IANSA reportará beneficios similares a sus áreas comercial –cubriendo las necesidades de movilidad requeridas, por ejemplo, para sus KAM en distintos supermercados- y agrícola, en donde SUP permitirá integrar de manera completa a 20 técnicos.

Acerca de IANSA
Empresas Iansa S.A. es uno de los principales holding agroindustriales del país, especializado en la comercialización y producción de azúcar y subproductos de la remolacha. La compañía es la principal productora, distribuidora y comercializadora de azúcar y otros alimentos naturales en Chile. Su compromiso, trabajo y experiencia en el mercado local, le han permitido alcanzar una importante participación de mercado.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder