La pregunta clave antes de empezar un negocio

11 de abril, 2012 Por SAP Blogs 0

Para muchos, la pregunta ideal antes de emprender un negocio sería:

¿Es mi idea capaz de resolver satisfactoriamente un problema habitual, algo que la gente necesita?

Sin embargo, un artículo del sitio Business2Community asegura que esto no es suficiente para construir un negocio que revolucione el mercado. Para el autor, la pregunta que uno tiene que hacerse es más concisa: ¿Por qué ahora?

Esta es la pregunta clave que los emprendedores necesitan contestar, ya que abarca dos cuestiones importantes y fuertemente relacionadas: ¿Por qué han fallado los intentos anteriores de desarrollar esta idea? ¿Qué factores habilitantes han surgido que permitirán que esa idea tenga éxito hoy?

Es decir, hay mucha gente inteligente y capacitada dando vueltas. Al menos cinco de ellos han intentado resolver el mismo problema, y si bien la explicación de su fracaso suele ser que no han sido lo suficientemente capaces de desarrollar la correcta estrategia para tener éxito, este razonamiento suele fallar en sus premisas. Para que su proyecto tenga éxito allí donde muchos otros han fallado, algo en el mundo tiene que haber cambiado. Si las condiciones no se han modificado en algún aspecto fundamental, es muy probable que uno también fracase.

Etiquetas: , ,

Salir y responder