Kraft Foods Perú consolida su información y logra una mayor eficiencia en el negocio de golosinas con SAP

11 de abril, 2012 Por SAP Noticias 0

Con la implementación de SAP BusinessObjects, la compañía mejora la visibilidad de su negocio. Además, se facilita el monitoreo de las ventas y se allana el camino hacia la estrategia de lograr un crecimiento de doble dígito durante los próximos años.

Kraft Foods Perú, una de las compañías más importante en el mercado de galletas, chicles y caramelos en Perú, eligió la plataforma tecnológica SAP BusinessObjects para tener una mayor visibilidad de sus ventas, ya que así logró consolidar la información de las realizadas a través de múltiples canales (mayoristas, distribuidores, canal moderno) y las efectuadas a través de distribuidores territoriales, bodegas y mayoristas de menor tamaño.  Esto colabora con la perspectiva de la compañía, que busca alcanzar un crecimiento de doble dígito en el país durante los próximos años.

Antes de la implementación, el manejo se hacía con hojas de Excel, por lo que era imposible contar con información confiable y oportuna. En la actualidad, se realizan monitoreos diarios, semanales, mensuales y anuales de las ventas a más de cien mil clientes en todo el Perú, tanto en volúmenes de unidades por tipo de producto como por montos, entre otros factores de análisis.

La herramienta también permite a Kraft Foods consolidar la información de sus portafolios de la categoría de galletas, chocolates y gelatinas y la de gomas y caramelos, que conforman su negocio integral. “Podemos, en un sola plataforma, tener la visibilidad de todas las categorías que maneja la compañía y de todos los clientes que atendemos, sea de forma directa o a través de los distribuidores”, señaló Atilio Añez, Director de Ventas para Perú y Bolivia de Kraft Foods.

Una de las herramientas de SAP BusinessObjects, utilizada por Comercial, Trade Marketing, Ventas y Contraloría de Ventas, generó cambios importantes en la calidad de análisis de cada una de esas áreas, que ahora pueden compartir información de cobertura y obtener mayor claridad y calidad en los números que utilizan para el desarrollo de planes que se adecuen a las necesidades de cada una de las regiones, de los canales y de las marcas que conforman el portafolio de Kraft.

La implementación se realizó en dos fases. La primera estuvo dirigida al portafolio de galletas. Durante la segunda, se consolidaron los portafolios de galletas y el de gomas y caramelos, con este último incluyendo la integración de Cadbury, adquirida por Kraft Foods. El proceso de implementación estuvo a cargo de Celeritech Solutions, Partner de SAP con vasta experiencia en la integración de soluciones de inteligencia de negocios, valor agregado que también ayudó a brindar un mejor soporte y asesoramiento constante para la ejecución exitosa del proyecto.

“Además, desarrollamos un termómetro de ventas, una pantalla que todos los días se actualiza con las ventas que hacemos a cada uno de los canales y que, al mismo tiempo, muestra lo que ocurre con cada una de las marcas.”  agregó Añez, para quien “herramientas como SAP BusinessObjects son fundamentales para desarrollar el negocio y establecer estrategias de mediano y largo plazo”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder