SAP se adentra en la nueva era de la gestión del desempeño empresarial con aplicaciones potenciadas por su plataforma SAP HANA®

11 de abril, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP se adentra en la nueva era de la gestión del desempeño empresarial con aplicaciones potenciadas por su plataforma SAP HANA®

SAP AG (NYSE: SAP) habilitará su plataforma SAP HANA®  para ser usada como soporte operativo de la aplicación SAP® BusinessObjects™ Planning and Consolidation, en su versión para SAP NetWeaver®. El anuncio se hizo en el marco del evento Financials 2012, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 13 al 16 de marzo de los corrientes y se ajusta a la hoja de ruta trazada para desarrollar productos orientados a una administración más efectiva mediante la planificación y racionalización acelerada de los procesos de reporte financiero y la reducción de los riesgos inherentes.

El poder de SAP HANA magnifica el alcance de los procesos unificados de planeamiento, definición de presupuestos, pronóstico y consolidación. Así, SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0, en su versión para SAP NetWeaver, incrementará la agilidad de las empresas, ya que las ayudará a administrar los enormes volúmenes de datos que requieren para planificar con mayor eficacia y actuar más velozmente, adquirir mayores conocimientos sobre la información relevante y agilizar los tiempos de respuesta. Se espera que la aplicación sea la primera solución de gestión del desempeño empresarial (EPM, por sus siglas en inglés) que dé soporte al componente SAP NetWeaver®Business Warehouse potenciado por SAP HANA, anunciado el año pasado. SAP busca habilitar a quienes corran la aplicación y hayan invertido en SAP HANA, para que saquen pleno provecho del poder que ofrece la tecnología de computación tipo in-memory para que disparen sus niveles de desempeño.

“Como líder mundial en el suministro de aplicaciones esenciales de EPM y finanzas, SAP comanda el desarrollo de la agenda de innovaciones de la industria en el área financiera empresarial, por lo que no sorprende que el mercado solicite fervorosamente la habilitación de estas aplicaciones sobre la plataforma SAP HANA”, señaló Sanjay Poonen, Presidente Global del Área de Soluciones de SAP. “El poder de SAP HANA permite a los profesionales del área financiera acelerar sus actividades de planeamiento, consulta, reporte, análisis, rentabilidad y simulación, con funcionalidades que operan en tiempo real. Gracias a tal nivel de agilidad, SAP ayuda a las compañías a acelerar sus cierres de fin de período y sus procesos de toma de decisiones, brindándoles una velocidad que ningún otro proveedor de soluciones puede ofrecer”.

La estrategia adoptada por SAP para dar prelación a las aplicaciones móviles fue puesta a prueba durante con éxito la conferencia central conducida por Poonen durante Financial 2012, donde el alto ejecutivo presentó un aplicativo de siguiente generación para iPad, diseñado para dar accesibilidad a todas las personas, a través de la simplificación de los procesos de agregación y exploración de datos y las tareas de planeación, todos ellos potenciados por SAP HANA.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder