SAP, líder mundial del mercado de soluciones ERP

11 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Según un estudio de la consultora especializada Gartner, la compañía ocupa el primer lugar con el 25,5 por ciento del total del mercado en términos de ingresos en el 2011.

SAP anunció que fue catalogada como líder global de la industria de soluciones de planeamiento de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) en términos de cuota de mercado. De acuerdo con un reporte emitido el 24 de abril de 2012 por la reconocida firma de consultoría e investigaciones Gartner Inc., titulado “Análisis de Cuotas de Mercado – Software ERP a escala mundial en 2011” (“Market Share Analysis: ERP Software, Worldwide, 2011”), SAP ocupa el primer lugar, con el 25,5 por ciento del total en términos de ingresos en 2011, lo que refleja un sólido crecimiento de 13,2 puntos porcentuales en comparación con las cifras reportadas para 2010.1

“Nuestro éxito ininterrumpido permite a nuestros clientes desarrollar sus estrategias de negocios y, al mismo tiempo, nos ayuda a crecer a una tasa superior a la reportada para el mercado ERP en general”, señaló Peter Maier, Gerente General de Soluciones para Líneas de Negocios de SAP. “Tanto en las áreas de computación en la nube, análisis y aplicaciones básicas como en las de tecnologías tipo en memoria y móviles, SAP realiza inversiones sustanciales que buscan elevar el valor que ofrece a las organizaciones que necesitan tomar decisiones más sensatas y correr sus procesos básicos de negocios de manera más eficiente. Consideramos que este liderazgo de mercado reafirma el auge del que gozan nuestros productos y servicios”.

La aplicación SAP ERP, incluida en el software SAP Business Suite, aporta soluciones de finanzas, gestión del capital humano (HCM) y operaciones. Adicionalmente, ofrece paquetes suplementarios y soluciones de rápida implantación que permiten sacar provecho de las innovaciones en el momento en que las necesitan con la mayor celeridad posible. Adaptándose a las necesidades de organizaciones de todo tamaño, SAP Business One, SAP Business All-in-One y SAP Business ByDesign constituyen alternativas flexibles, capaces de escalar a la par del crecimiento de los negocios.

1Gartner “Market Share Analysis: ERP Software, Worldwide, 2011”, 24 de abril de 2012

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas:

Salir y responder