Los clientes de SAP se benefician de una nueva era de tecnologías

17 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Durante el evento SAPPHIRE NOW, a partir de la presentación de empresas como CoinStar, Burberry o Ace Hardware, quedó demostrado que los clientes que las adoptan promueven la innovación, el crecimiento y modelos de negocios más poderosos. Se caracteriza por sus altos niveles de velocidad, simplicidad y personalización.

La serie de conferencias comprendidas en el evento SAPPHIRE® NOW celebrado en la localidad estadounidense de Orlando entre el 14 y el 16 de mayo de 2012, cuenta con la participación de cerca de 60,000 clientes, socios comerciales y empleados de SAP AG (NYSE: SAP), entre los que concurren a las instalaciones del evento y los que la siguen a través de medios virtuales. El objetivo, dar a conocer cómo nuevas e incisivas tecnologías remozan la apariencia y los perfiles de las compañías y las industrias, llegando a transformar la manera cómo se vive y se trabaja. Durante la apertura, el evento organizado por SAP presentó demostraciones llevadas a cabo por clientes de la talla de CoinStar, Burberry y Ace Hardware, que explicaron cómo las fuerzas que están moldeando el panorama informático de la actualidad (la computación móvil, la nube y el manejo de grandes volúmenes de datos) les permitió mantenerse a la par de las necesidades y comportamientos de compra, vertiginosamente cambiantes, de sus clientes.

Las empresas operan dentro de una economía digital en la que la información es vasta, está interconectada y automatizada. Por consiguiente, deben transformar continuamente sus modelos de negocios para mantenerse competitivas en un mundo en el que los eventos y las condiciones económicas globales varían a la velocidad de la luz.

“Cuando converso con los presidentes corporativos de las empresas, casi siempre escucho tres grandes problemas que aquejan a sus organizaciones, sin importar a qué industria pertenecen: ¿Cómo puedo innovar más efectivamente? ¿Cómo puedo crecer rentablemente? ¿Cómo puedo transformar nuestros modelos de negocios?”, explicó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Las empresas deben generar innovaciones en serie y moverse a tiempos inconcebiblemente veloces para prever las necesidades de sus clientes y ofrecerles una increíble y singular experiencia de negocios”.

Altos ejecutivos comparten sus historias de éxito
Altos directivos de Ace, Burberry y CoinStar participaron de la charla central conducida por McDermott, el lunes 14 de mayo. Dentro de ese grupo de representantes corporativos se contaron Ray Griffith, Presidente Corporativo de Ace Hardware, Angela Ahrendts, Presidenta Corporativa de Burberry y Scott DiValerio, Presidente de Redbox y Presidente Financiero Corporativo de Coinstar. El panel de opinión fue transmitido a través de la plataforma virtual de la compañía, ubicada en www.sapphirenow.com, y está siendo retransmitido periódicamente tras la finalización de la sesión en vivo.

La adopción de novedosas tecnologías ha ayudado a la icónica marca de lujo inglesa Burberry a edificar una compañía “a la vez joven y antigua” que combina una tradición de 156 años con una actitud moderna y actual. Burberry, que fue una federación de empresas, es una organización globalmente conectada, a través del software SAP, que cuenta con una clara visibilidad sobre su red de tiendas minoristas y con una marca de reconocimiento universal. Desde la concepción de sus productos hasta su entrega al cliente, cada una de las partes que conforman el negocio y la cultura de esta compañía fue tocada y transformada por la tecnología, lo que le permitió ser más reactiva y proclive a interrelacionarse con sus clientes, aportándoles experiencias atractivas que borran las fronteras entre los mundos físico y virtual. Empleó soluciones que forman parte del portafolio SAP® for Retail, así como otras específicas para la industria minorista que aportan funciones críticas para el mundo de la moda y que contemplan la optimización de la logística de las cadenas de suministro, la segmentación de clientes, la detección de artículos de alta demanda y la contracción racionalizada de los inventarios de mercancías.

Por su parte, Coinstar, Inc., firma líder del sector de ventas minoristas automatizadas de gran tamaño que posee más de 50,000 quioscos en el mercado y cuyos ingresos anuales ascienden a cerca de US$2,000 millones, se vio abocada a resolver un asunto que, aunque conllevaba aspectos positivos, generaba desafíos de envergadura: los sistemas de legado que daban soporte a sus negocios básicos estaban volviéndose obsoletos y amenazaban con ser insuficientes para apuntalar su crecimiento y el emprendimiento de nuevas y prometedoras actividades. La empresa necesitaba un medio para identificar sinergias y compartir la información que le permitiría continuar ofreciendo soluciones sencillas y convenientes a un número cada vez mayor de consumidores. Afrontó el problema sin complicaciones, remodelando su infraestructura de tecnología de la información, retirando sus sistemas de legado y adoptando un entorno de servicios compartidos. Desmanteló proyectos de bajo desempeño y utilizó el capital disponible para reinvertir en sus negocios básicos (el sistema de alquiler de películas Redbox® y sus quioscos de contabilización de monedas Coinstar®) y adelantar nuevos conceptos de ventas minoristas automatizadas. Actualmente opera SAP® ERP y entró en productivo con la versión 10.0 de la aplicación de planeamiento y consolidación SAP® Planning and Consolidation. Además, tiene en etapa de pre-lanzamiento generalizado la versión 4.0 del software de servicios de datos SAP® Data Services. Implementó un vigoroso soporte a escala empresarial para sus escenarios de registro y reporte financiero y de requisiciones y pagos.

De manera similar, Ace Hardware se encontraba en riesgo de ser doblegada por cadenas minoristas de mayor tamaño. Orgullosa de su lema, “somos un lugar donde usted siempre encuentra ayuda”, comprendió que su clientela estaba adoptando una tendencia “social” cada vez más marcada y compartía de manera abierta sus experiencias, buenas o malas, con amistades y vecinos, de manera verbal o electrónica. En consecuencia, Ace deseaba contar con un proveedor que permitiera a pequeñas cadenas minoristas como la suya disfrutar de precios de escala mayorista, sin que por ello tuvieran que sacrificar sus perfiles de tiendas locales, con atención personalizada. Como uno de los principales usuarios de las soluciones de SAP para la gestión de la cadena de suministro y habiendo adoptado las soluciones de rápida implantación SAP® Rapid Deployment, Ace comenzó a habilitar rápidamente procesos de negocios para acceder a los datos en tiempo real y acomodar sus operaciones de distribución para que pudieran reaccionar a los cambios globales e impulsaran el desarrollo de funcionalidades especializadas de mercadeo. De esta forma, aprovechó sus datos para comprender los patrones demográficos y adquirir la visibilidad de negocios necesaria para explotar aspectos tales como las tendencias asociadas a las temporadas de compras. Mediante el empleo de la conectividad móvil, la personalización y la asimilación de las opiniones y retroalimentación de los compradores, no solo logró mantener sus niveles de rentabilidad, sino que continuó siendo una parte vital de la comunidad a la cual sirve.

Evento SAPPHIRE® NOW
Mediante la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y clientes potenciales un inigualable cúmulo de oportunidades para establecer diálogo con sus colegas y similares, así como con destacados participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012, cuenta con sofisticados estudios de transmisión que permiten a los asistentes conectarse, de manera eficaz y en tiempo real, con participantes de todos los rincones del planeta, quienes comparten una interesante experiencia virtual que incorpora las más novedosas funcionalidades comunitarias y de medios sociales. Bien fuere en persona o en línea, los participantes del evento pueden enterarse cómo SAP está desarrollando su estrategia de productos, ayudando a organizaciones de todo el mundo a operar mejor. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW o visitando nuestra Sala de Noticias sobre Eventos, ubicada en www.events.news-sap.com.

Nota a los editores:
Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para medios, presentaciones centrales y podcasts asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en: www.events.news-sap.com. Si desea visualizar y descargar digitalmente material de archivo susceptible de transmisión y fotografías de prensa, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a videos de historias sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, podrá incorporar videos a sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a las emisiones RSS del servicio SAP TV. Dé seguimiento a los temas asociados a SAP en Twitter, accediendo a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder