SAP amplía el alcance de su software analítico

17 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP® Visual Intelligence apuesta al surgimiento del mercado de visualización y detección de datos para encontrar respuestas en los sistemas de información existentes. Además, disminuye las exigencias planteadas a los departamentos de informática y brinda a los usuarios una extrema facilidad de uso.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció el desarrollo de un software intuitivo de inteligencia visual que convierte los datos en respuestas para todas las inquietudes planteadas por las personas que conforman las organizaciones. Se denomina SAP® Visual Intelligence y permite visualizar y analizar creativamente la información disponible y luego aplicarla durante los procesos de toma de decisiones, a una escala tanto personal como grupal. Constituida en una versión para escritorio de SAP BusinessObjects Explorer®, la nueva solución corre sobre la plataforma SAP HANA® y proporciona el poder de realizar actividades de detección de datos, independientemente del nivel de destreza técnica que se posea. Mediante el empleo de la nueva aplicación, los usuarios de negocios podrán sacar provecho de los sistemas existentes de gestión de datos, sin forzar a las organizaciones de informática a generar los reportes respectivos. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012.

Usuarios de diferentes rangos y cargos desean disponer de un medio para explorar, amalgamar y compartir fácilmente la información disponible, para tomar mejores decisiones y detectar nuevas oportunidades, sin recurrir a los departamentos de tecnología de la información para que generen los reportes correspondientes. Además, las compañías buscan maneras de maximizar el valor de sus inversiones en soluciones de inteligencia de negocios y expandir el acceso de sus recursos humanos al cúmulo de datos y sistemas existentes, para que, de esta forma, cualquier usuario esté en capacidad de tomar decisiones más informadas.

“La categoría de detección visual de datos goza de un auge tal que ha hecho que este tipo de componentes sea parte integral e indispensable de los portafolios de herramientas de inteligencia de negocios de las empresas. SAP acaba de llevar estas capacidades a un nivel superior”, afirmó Cindi Howson, Fundadora de BI Scorecard. “La facilidad de uso, la rapidez para generar percepciones de negocios y la agilidad comercial constituyen los factores esenciales que apuntalan el vertiginoso crecimiento experimentado por el segmento de las soluciones de detección visual de datos, un área que permite a los usuarios disfrutar de funciones de autoservicio más efectivas mientras reduce a un mínimo la necesidad de recurrir al soporte brindado por las áreas de tecnología de la información. De por sí, SAP BusinessObjects Explorer ya aportaba una enorme facilidad de uso, pero SAP Visual Intelligence agrega niveles superiores de flexibilidad y funcionalidades de análisis de negocios muy poderosas y profundas”.

“3M es una compañía diversificada que consta de seis unidades de negocios que operan en distintas industrias, a una escala verdaderamente global. Por consiguiente, tenemos una organización que maneja gigantescos volúmenes de datos y que confía en las capacidades de SAP para aportar soluciones intuitivas de inteligencia de negocios”, explicó Jeff Robinson, Gerente de TI de la Unidad Global de Inteligencia de Negocios de 3M.  “SAP Visual Intelligence otorga un nivel inusual de control a nuestros recursos, ya que les permite detectar datos al instante. Además, como SAP se encarga de combinar los datos provenientes de múltiples fuentes y ponerlos a disposición de nuestros usuarios, gracias a tecnologías de computación tipo in-memory, éstos disfrutan de análisis de autoservicio desplegados en sus pantallas en cuestión de segundos”.

Potenciación de usuarios de cualquier industria o línea de negocios

Las funcionalidades de SAP Visual Intelligence son resultado de la vasta experiencia y de los inigualables conocimientos acumulados por la compañía durante su extensa trayectoria, que comprende operaciones en 24 industrias y 10 líneas de negocios. Este bagaje le permite tener una sólida presencia global y ofrecer productos que cualquier compañía está en capacidad de habilitar para brindar respuestas a sus usuarios, sin que importe dónde se encuentren. Por ejemplo:

  • Un funcionario del área de préstamos de una entidad bancaria podría estar preguntándose cómo se está desempeñando su organización financiera a escala regional, en términos de su rendimiento bajo diversas categorías de créditos y factores demográficos. Normalmente, tal inquietud originaría ingentes esfuerzos de investigación, implicando la descarga y recopilación de información proveniente de fuentes corporativas, así como de fuentes públicas de datos, todo realizado de manera manual, pues requeriría la actualización de los datos en cada nuevo registro. SAP Visual Intelligence permite crear una rutina automatizada de descargas de información censual, combinarlas con datos regionales sobre créditos y suplementarlas con información detallada sobre estadísticas regionales y estatales que enriquecen el cúmulo de datos disponibles. La información podría entonces ser trazada inmediatamente en un mapa para descubrir, por ejemplo, que el negocio crediticio ha creció 25 por ciento en los dos últimos años entre la población de altos ingresos, dentro de un área postal determinada, pero que las solicitudes de créditos decayeron significativamente en ese mismo lapso de tiempo. En base a esta información, se podría diseñar una campaña dirigida a ofrecer préstamos a los residentes de áreas de altos ingresos.
  • Un analista de negocios de una firma global de manufacturas que tiene bajo su responsabilidad el análisis de las cifras sobre defectos detectados en las diversas plantas y proveedores de su organización, podría usar SAP Visual Intelligence para extraer los datos empresariales contenidos en los archivos corporativos de la compañía y los archivos de datos externos remitidos por los proveedores bajo análisis. Esta combinación podría revelar cuáles son las partes específicas con más defectos y determinaría, por ejemplo, que uno de los proveedores es el responsable directo de cerca del 80 por ciento de estos. En consecuencia, el equipo de ingeniería de la compañía podría trabajar con él para corregir el problema.
  • Un gerente regional de una compañía de pasabocas saludables podría tener a su cargo la responsabilidad de elevar las ventas de una nueva barra nutritiva en la región occidental del país. De la mano de un analista de negocios y con SAP Visual Intelligence, podría acceder fácilmente a las cifras de ventas de los últimos tres años y combinarlas con los datos aportados por los puntos de ventas individuales, para determinar que la mayoría de las ventas se derivan de pequeñas tiendas que llevan a cabo una determinada nueva campaña. En ese mismo instante, el gerente regional y el analista de negocios podrían expandir el alcance de la campaña para abarcar un mercado más vasto, eliminando, de paso, otras de efectividad más baja.

Respuestas sepultadas bajo masivos volúmenes de datos

Con SAP BusinessObjects Explorer como cimiento, SAP Visual Intelligence saca provecho de la plataforma SAP HANA para ayudar a los usuarios a activar su creatividad, ya que aporta hermosas visualizaciones interactivas que les permiten dar respuesta a cualquier inquietud, sin necesidad de recurrir a consultas, reportes ni diagramas esquemáticos predefinidos. La aplicación elimina los obstáculos que se anteponen al acceso a la información y ayuda a los usuarios de negocios a encontrar respuestas en tiempo real a partir de cualquier volumen de datos. Su atractiva interfaz incita al uso de los datos e incrementa la capacidad de los usuarios para obtener respuestas y tomar mejores decisiones. También posibilita la detección de datos, según vayan surgiendo, sin que importe el lugar de donde provengan (desde hojas de cálculo hasta datos de ventas, finanzas y mercadeo y desde información sobre clientes y localizaciones geográficas hasta datos sociales y de terceros, entre una muy amplia diversidad de clases de datos de negocios).

Innovaciones en software analítico

Reconocida como la líder por cuota de mercado de la industria de inteligencia de negocios, según la firma de consultoría Gartner, SAP acaba de demostrar, una vez más, que se mantiene fiel al compromiso de invertir en la expansión de su portafolio de soluciones analíticas, con el fin de responder a las necesidades de sus clientes y del mercado en general. El recién anunciado SAP® BusinessObjects™ Predictive Analysis busca perfeccionar el proceso de toma de decisiones y contribuye a predecir posibles resultados futuros. Dentro de los suplementos que se proyecta incorporar a las soluciones SAP BusinessObjects BI, se contemplan herramientas que permitirán ofrecer mayores alternativas de análisis móvil, percepciones de negocios más ricas, procesos colaborativos de toma de decisiones más efectivos y una integración con otras aplicaciones de SAP más profunda. Se espera que las funcionalidades mejoradas ayuden a las compañías a extraer un mayor valor de negocios de los gigantescos volúmenes de datos que se generan ininterrumpidamente.

“SAP Visual Intelligence ofrece a cada persona de una organización un medio rápido y extremadamente sencillo de obtener respuestas a partir de cualquier tipo de datos”, señaló John Schweitzer, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Soluciones Analíticas de SAP. “Las soluciones analíticas de SAP dan poder a las personas y les brinda acceso a información precisa, en cualquier momento y lugar, a través de bellas visualizaciones que les permiten reaccionar velozmente ante cualquier evento que se presente. SAP ofrece un poderoso y completo portafolio de soluciones analíticas que ayuda a las compañías a adaptarse a los constantes cambios de la industria, posicionándolas idóneamente para alcanzar resultados sobresalientes”.

Si desea más información y acceder a demostraciones de la aplicación SAP Visual Intelligence, visite el sitio www.experienceexplorer.com. Para mayores detalles, refiérase al material: “Pantallazos: SAP amplía el alcance de sus soluciones analíticas” [Screenshots: SAP Broadens Analytics Reach]”.

Evento SAPPHIRE® NOW

Mediante la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y clientes potenciales un inigualable cúmulo de oportunidades para establecer diálogo con sus colegas y similares, así como con destacados participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012, cuenta con sofisticados estudios de transmisión que permiten a los asistentes conectarse, de manera eficaz y en tiempo real, con participantes de todos los rincones del planeta, quienes comparten una interesante experiencia virtual que incorpora las más novedosas funcionalidades comunitarias y de medios sociales. Bien fuere en persona o en línea, los participantes del evento pueden enterarse cómo SAP está desarrollando su estrategia de productos, ayudando a organizaciones de todo el mundo a operar mejor. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW o visitando nuestra Sala de Noticias sobre Eventos, ubicada en www.events.news-sap.com.

Nota a los editores:

Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para medios, presentaciones centrales y podcasts asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en: www.events.news-sap.com. Si desea visualizar y descargar digitalmente material de archivo susceptible de transmisión y fotografías de prensa, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a videos de historias sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, podrá incorporar videos a sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a las emisiones RSS del servicio SAP TV.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

# # #

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder