SAP es líder en el “Cuadrante mágico” de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles

22 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Así lo destaca un informe elaborado por la consultora Gartner luego de evaluar las diferentes soluciones de movilidad, entre ellas, la plataforma inalámbrica Sybase Unwired Platform, la solución de gestión de dispositivos móviles SAP Afaria Mobile Device Management y la filial de mensajería y datos móviles Sybase.

SAP AG anunció que en el último reporte divulgado por la firma Gartner, Inc., fue catalogada como una de las empresas líderes del denominado “Cuadrante Mágico de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles”. Para ello, se evaluó la opción que brinda la compañía, incluyendo un detallado análisis de la plataforma inalámbrica Sybase® Unwired Platform, la solución de gestión de dispositivos móviles SAP® Afaria® Mobile Device Management y la filial de mensajería y datos móviles Sybase 365. SAP es reconocida como líder del mercado, gracias a su capacidad de ejecución y a la integridad de su visión sobre el negocio de movilidad empresarial.

El reporte divulgado por Gartner resalta que “el desarrollo de las aplicaciones móviles se convirtió en una de las prioridades más altas para las empresas y las gerencias de informática. Según una encuesta realizada este año entre directores de informática y adelantada por la misma consultora (ver el documento “Amplificación de la empresa: La agenda de los directores de informática en 2012” [Amplifying the Enterprise: The 2012 CIO Agenda]), el 61% proyecta suplementar sus capacidades de movilidad durante los siguientes tres años, mientras que el 48% estima que sus organizaciones alcanzarán el liderazgo de sus industrias luego de adoptar soluciones de movilidad innovadoras. El citado “Cuadrante mágico” evalúa a los proveedores más importantes que permiten a los desarrolladores diseñar, codificar, integrar, probar, publicar y administrar aplicaciones móviles tipo compañía-consumidor (B2C), entre compañías (B2B) y compañía-empresa (B2E)”.

La plataforma de movilidad de SAP, que abarca desde contenedores virtuales híbridos y nativos hasta aplicaciones virtuales móviles, permite crear atractivas aplicaciones de escala empresarial, con niveles superiores de innovación y utilidad, que se asemejan a los alcanzados en el establecido mercado de movilidad para consumidores. Incluye herramientas de desarrollo, un kit de desarrollo de software y servicios de comercio móvil y gestión de dispositivos móviles. También ofrece soporte a un sólido ecosistema de socios comerciales que ayuda a los clientes a ejecutar la estrategia de movilidad idónea para cada momento.

Gartner afirmó que: “en años previos, las empresas tendían a evaluar las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP, por sus siglas en inglés) basándose exclusivamente en las necesidades de sus proyectos de movilidad en curso. Hoy, cada vez más se preocupan por encontrar la que, por sí sola, pueda apuntalar la mayoría o todos sus proyectos futuros en los diferentes escenarios posibles. En consecuencia, este “Cuadrante mágico” está conformado por plataformas de proveedor que poseen la capacidad para satisfacer todos los requerimientos planteados por proyectos empresariales tipo B2C, B2B o B2E”.

“Fuimos osados cuando consolidamos nuestra visión y demostramos nuestras capacidades de ejecución dentro del segmento”, aseguró Sanjay Poonan, Presidente en Jefe de la División de Movilidad de SAP. “Nuestra plataforma aporta niveles de profundidad y variedad sin parangón a los clientes que pretenden implementar cualquier tipo de solución móvil, sea dentro del segmento empresarial o del de consumo. Creemos que nuestra posición de liderazgo reafirma la efectividad de nuestra plataforma y de nuestra estrategia de movilidad 2.0 para brindar a los usuarios la experiencia y ventajas inmediatas de negocios que ningún otro proveedor de la industria está en condiciones de ofrecer”.

Acceda aquí al reporte completo divulgado por Gartner, “Magic Quadrant for Mobile Application Development Platforms”, William Clark, Ian Finley, Song Chuang, 26 de abril de 2012

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder