SAP demuestra el impacto de la movilidad sobre el desempeño corporativo

31 de mayo, 2012 Por SAP Noticias 0

Las empresas maduras en esta materia logran triplicar el crecimiento de sus ingresos y duplicar los márgenes operativos respecto de los valores totales del mercado. Además, herramientas móviles puntuales como CRM, inteligencia de negocios o gestión de inventarios proveen importantes niveles de incrementos de eficiencia y de disminución de costos.

SAP reveló algunas conclusiones de su estudio Enterprise Mobility Benchmarking, parte del programa SAP Performance Benchmarking, diseñado para comprender el grado de adopción y de madurez de las mejores prácticas en materia de movilidad en el mercado y el impacto de esta tecnología sobre el desempeño corporativo. Participaron más de 300 empresas de todos los tamaños y de diferentes industrias.

 En líneas generales, el informe demostró que las compañías con mejores prácticas maduras de movilidad logran triplicar el crecimiento de sus ingresos, con un 10.8%, respecto del común del mercado, que se sitúa en un 3.4%. Del mismo modo, el primer grupo de organizaciones más que duplica los márgenes operativos: 14.8%, versus el 5.9% que surge del promedio del mercado total.

 Según el reporte, las compañías declaran 8 dispositivos móviles y dos tablets o teléfonos inteligentes cada 10 empleados. En promedio, el 23% de los usuarios tienen acceso a aplicaciones funcionales como correo electrónico, mensajería, colaboración o reportes. Las empresas que se ubican entre el 25% con más trabajadores en esa modalidad, logran una productividad por empleado hasta un 43% por encima del 25% de las que menos habilitó ese tipo de acceso. Por otra parte, sólo el 7% hace lo propio con herramientas de inteligencia de negocios, CRM, gestión de proyectos, servicios de campo, HCM y otros sistemas corporativos. En estos casos, los márgenes operativos de las compañías más maduras se triplica si se lo compara con las que recién están evaluando su implementación.

 Entre otros datos destacados, figuran:

  • Las empresas que utilizan herramientas de inteligencia de negocios móvil experimentan una productividad un 7.4% mayor que las que no lo hacen.
  • Las compañías que emplean soluciones móviles de CRM y de servicios de campo casi duplican el crecimiento de ingresos.
  • Las organizaciones logran reducir un 7.7% sus costos operativos con aplicaciones de compras móviles.
  • El uso de sistemas de gestión de inventarios móviles disminuyen un 22% los días en depósito de la mercadería.

 El programa SAP Performance Benchmarking sirve como un foro para que los clientes de la compañía puedan comprender tendencias tecnológicas y de procesos de negocios, identificar factores para incrementar el desempeño y comprender las implicancias de la adopción de las mejores prácticas. A la fecha, participaron más de 10.000 ejecutivos de más de 3.000 empresas.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder