SAP certifica a Sonda Argentina para brindar soluciones de despliegue rápido en Latinoamérica

5 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

Será para la solución SAP CRM, que permite a las empresas implementar en ocho semanas un sistema integrado con SAP R/3 o de terceros, para gestionar la relación con sus clientes. Sonda se convierte así en el primer socio de negocios de la región con esta calificación.

Sonda Argentina se convirtió en el primer socio en Latinoamérica que completó con éxito el proceso de calificación para brindar las soluciones de despliegue rápido (RDS, por sus siglas en inglés) SAP CRM, que permiteobtener un CRM integrado con su sistema SAP R/3 o con otro independiente, a un precio fijo, en un plazo máximo estimado en ocho semanas y que cuenta con el apoyo, la seguridad y la experiencia de SAP y Sonda.

Pensada especialmente para pequeñas y medianas empresas, esta solución ayuda a mejorar y ampliar las relaciones con los clientes, a generar activas campañas de marketing, a llevar un registro de los contactos realizados, a integrar las ventas y a mejorar el servicio post-venta, entre otras funcionalidades.

“Estamos orgullosos de que una empresa con la trayectoria de Sonda sea la primera en la región en obtener la certificación para implementar estas soluciones. Seguramente, en breve veremos a los primeros clientes corriendo SAP CRM”, comentó Jorge Montenegro, responsable de las soluciones RDS para Latinoamérica de SAP.

“En Sonda siempre apostamos a brindar nuevos servicios a los clientes. Como parte de esta estrategia, presentamos la solución RDS para SAP CRM que nos permitirá trabajar los principales procesos de marketing, ventas y soporte post ventas, como resultado de un proyecto de implementación acotado en tiempos y precio, minimizando los riesgos del negocio”, agregó Martin Carballo, Director Negocios SAP de Sonda Argentina.

En una primera instancia, las empresas que implementen esta solución serán capaces de administrar la información de contacto, manejar su actividad, gestionar y calificar a los clientes potenciales, gestionar un plan de marketing, segmentar clientes, manejar campañas de marketing, administrar el servicio de centro de interacción e integrar la información de ventas con SAP R/3 u otro sistema de gestión.

Según un estudio realizado internamente en SAP y luego confirmado por una consultora privada de investigación de mercados especializada en IT, se demostró que las RDS reducen un 40% el costo total de implementación y un 20% el costo total de propiedad.

SAP ofrece un amplio portafolio de soluciones de despliegue rápido, herramientas que ayudan a obtener valor rápidamente en diversas áreas como ventas, marketing, cadena de valor, manufactura o finanzas. Siguen el concepto de las soluciones empaquetadas, por lo que garantizan, aún antes de iniciar el proyecto, el precio final y los alcances esperables.

Más información sobre estas soluciones en http://www.sap.com/solutions/rapid-deployment/index.epx.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder