Señales de que hay que cambiar el rumbo

12 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

La capacidad de transformarse es clave para cualquier empresa, teniendo en cuenta que los cambios suelen tener una tasa de fracaso muy alta, lo cual da una idea de lo difícil que resultan estos procesos. Sin embargo, en las empresas que utilizan estrategias claras de Business Transformation, o Transformación del Negocio, la tasa de éxito es de alrededor del 80%.
Se denomina Business Transformation a los cambios en la forma de administrar una empresa que tienen como objetivo alinear al personal, los procesos y la tecnología con las nuevas estrategias de negocios y visión global que tiene la compañía. Es el equivalente corporativo a lo que en lenguaje coloquial llamaríamos “cambio de mentalidad”.
Ahora bien, ¿cuáles son las señales que indican a una empresa que es tiempo de cambiar su estrategia? Un buen punto de partida es detectar si surgen dudas respecto a las siguientes cuestiones clave:

1º ¿Estamos reinvirtiendo en las nuevas oportunidades que ofrece el mercado?
2º ¿Es nuestro rendimiento superior al de nuestros principales competidores?
3º ¿Es nuestra ventaja competitiva lo suficientemente fuerte como para conseguir más clientes y aumentar el volumen de negocio con nuestros clientes actuales?

Una transformación de este tipo depende básicamente de la implementación de estrategias efectivas que logren atraer clientes más rentables en áreas selectas, al mismo tiempo que se reducen los costos operativos. Nunca hay que perder de vista esta máxima: si tu empresa no cambia, tus competidores seguramente sí lo harán.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder