Soccer team in a huddle

Cloud computing: llegó la hora de las PyMEs

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

La computación en la nube es el futuro y el presente al mismo tiempo.

Cloud computing

Las grandes empresas están usando cada vez más software de gestión basado en la nube. Sin embargo, un estudio realizado en España advierte: el 54,9% de las PyMEs no sabe en qué consiste cloud computing, aunque la adaptación de la tecnología es sencilla y su costo relativamente bajo. Ese desconocimiento posiblemente esté fundado en un prejuicio: “Si suena complicado, ha de ser sólo para grandes empresas”.

Como demuestran los resultados de las PyMEs que ya trabajan en la nube, es solo un prejuicio. Queda claro que las empresas que se animan a la nube raramente vuelven atrás. El mismo estudio asegura que solo el 1% de las empresas que empiezan a trabajar con cloud computing vuelven a tecnologías anteriores, lo que demuestra un altísimo nivel de satisfacción con los resultados que trae este cambio.

A nivel mundial, las cifras son prometedoras: en 2017  se triplicaría la cantidad de PyMEs que trabajan en la nube. El enorme crecimiento a nivel empleo que produce en América Latina es un claro ejemplo de los beneficios que genera.

La poca cantidad de PyMEs en la nube puede representar una oportunidad única: las empresas que se animen a transformar su negocio con cloud computing contarán con una ventaja frente a sus competidores. El desafío es dar un paso adelante y adaptarse al cambio. Un cambio respaldado por los resultados alcanzados por las empresas que ya se animaron.

Etiquetas: , ,

Salir y responder