El romance del smartphone y la nube

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

la nube En los últimos años, los smartphones han cobrado cada vez más protagonismo en la vida cotidiana. A medida que los dispositivos van evolucionando en potencia y capacidades, surgen nuevas aplicaciones móviles, que necesitan de la nube. Como afirma un artículo de Mashable, la relación entre smartphones y cloud es un “romance que está a pocos pasos de llegar al altar”.

Para ejemplificar la importancia que están teniendo los smartphones basta con echar un vistazo a las cifras: en 2014 se venderán más de 1.000 millones de dispositivos, y el mercado de aplicaciones móviles basadas en la nube se incrementará en un 90% en comparación con 2009. Esta tendencia ya se observa en algunas de las aplicaciones móviles del momento: Instagram, Pinterest y Foursquare.

En un par de años, según algunos analistas, habrá 10.000 millones de dispositivos móviles conectados en todo el mundo, y el tráfico de datos de estos equipos será 50 veces superior al actual.

El artículo cita tres razones principales para este crecimiento de la nube en los móviles:
1. La accesibilidad desde múltiples dispositivos
2. Los menores costos
3. Una mayor velocidad para los negocios

Además el artículo incluye una interesante infografía realizada por la empresa Engine Yard, en la que se recopilan todas estas estadísticas. Te invitamos a verla aquí.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder