In-memory + cloud computing: una combinación perfecta

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Una de las claves en toda compañía es su capacidad de respuesta a la demanda. Y no se trata solamente de responder a la demanda de ventas, sino también a las demandas tecnológicas que propone el momento.
In-memory + cloud computing: una combinación perfecta
La articulación de soluciones in-memory con soluciones de cloud computing (o computación en la nube) es la pareja ideal para responder a estas necesidades y hacer que tu negocio sea dinámico y escalable. Este artículo publicado en GoGrid propone 5 de puntos de escalabilidad a los que hay que estar atentos:

  • Capacidad de almacenamiento
  • Velocidad de procesamiento
  • Ancho de banda
  • Transacciones por segundo de la base de datos
  • Simultaneidad de proceso en el servidor

Poder trabajar de forma simultánea con soluciones in-memory y soluciones en la nube es una oportunidad inmejorable. La velocidad de proceso que tiene la tecnología in-memory es superior a todo lo que existe y permite trabajar con grandes cantidades de información en tiempo real, ya que lee los datos en la memoria RAM en vez de hacerlo en disco. Si a eso sumamos que esa información pueda ser accesible desde cualquier lado, estamos ante una combinación perfecta. Y una de las principales ventajas de esa combinación es que tanto la tecnología in-memory como el cloud computing tienen una enorme capacidad de respuesta en términos de escalabilidad.

De esa forma, si sube la demanda y tu empresa crece, la tecnología que soporta tu operación puede escalar y acompañar ese proceso. Una empresa preparada para reaccionar a la demanda es una empresa preparada para ser cada día más productiva.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder