La danza de las estadísticas

14 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Hans Rosling es un médico y experto en estadísticas nacido en Suecia. Además de haber sido nombrado como uno de los 100 pensadores más importantes del mundo por la prestigiosa revista Foreign Policy Magazine, en los últimos años se ha hecho famoso por sus sorprendentes conferencias, en las que combina su habilidad para analizar una enorme cantidad de información pública con un histriónico estilo de oratoria cercano al de un relator deportivo. SAP Business ByDesign

En sus apariciones más recientes, ha logrado compartir estadísticas con su público de una manera nunca antes vista, utilizando animaciones de realidad aumentada que muestran la evolución de los datos a través del tiempo. El siguiente video producido por la BBC muestra un segmento de su charla “The Joy of Stats”, en la que en solo 4 minutos cuenta la historia de 200 países del mundo a través de 200 años utilizando 120.000 datos estadísticos. Al contrastar la esperanza de vida con los ingresos de la población, Rosling muestra de una manera muy efectiva lo mucho que ha cambiado el mundo desde 1810.

Este video es una muestra perfecta de lo revelador que puede ser manejar una montaña de datos y transformarla en información útil. ¿Qué pasaría si lograras esto en tu compañía?


Etiquetas: , ,

Salir y responder