Soccer team in a huddle

¿Qué debo saber para subirme a la nube?

18 de junio, 2012 Por SAP Blogs 0

Las ventajas que la computación en la nube (o cloud computing) ofrece a las empresas que lo usan inteligentemente son tan significativas que ya se perfila como una tecnología indispensable. Proyectándolo a futuro, su importancia va a ser cada día mayor. Por eso es fundamental adoptar una estrategia detallada para poder mantenerse al día y permanecer competitivo.

La Nube

En un artículo publicado en ItBusinessEdge, se destacan tres puntos a considerar para conseguir una implementación óptima:

  • Conocer y tener control sobre el estado actual de la empresa. Siempre debes saber cuáles son los recursos disponibles en tu compañía. Es una buena idea realizar un análisis detallado del estado de tu negocio antes de comenzar a incorporar cloud computing como tecnología.
  • Adoptar una estrategia móvil. Una de las mayores ventajas del cloud computing es la posibilidad de consultar información desde cualquier lugar. Diseñar una estrategia que explote también la tecnología móvil hará que obtengas mayor comodidad y mejores resultados al momento de trabajar con la nube.
  • Pensar en flexibilidad y escalabilidad. Es fundamental analizar cuál será el impacto con la incorporación de las nuevas tecnologías. Preparar tu empresa para una nueva forma de funcionar tiene que ser también prepararla para una nueva forma de crecer. La solución que adoptes debe contemplar desde el principio su propia evolución en el futuro.

Etiquetas: , ,

Salir y responder