Las soluciones de despliegue rápido de SAP crecen a tasas exponenciales en Latinoamérica

21 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

Se trata de herramientas y metodología de implementación de software que permiten la entrega de la solución predeterminada en lapsos de tiempos reducidos con muy bajo riesgo y que aportan valor a los negocios de manera inmediata. Sólo durante el primer trimestre de 2012 se vendió más de la mitad de este tipo de soluciones que en el año completo 2011.

Las soluciones SAP que son implementadas con las nuevas herramientas y metodologías de entrega acelerada (RDS, por sus siglas en inglés) están teniendo un gran éxito en Latinoamérica. Este concepto se lanzó al mercado a fines de 2010, seguido de un 2011 explosivo en la región, con más de 110 clientes nuevos. Durante este año y sólo en el primer trimestre, unas 60 empresas se vieron beneficiadas por este modelo. Entre las industrias que mostraron mayor interés se cuentan las de Manufactura, Servicios y Retail. Se espera que el segmento de Banca y Servicios Financieros también pueda aprovechar este modelo.

Las soluciones SAP conocidas como “Rapid Deployment Solutions” (RDS) son combinación de software y servicios SAP que satisfacen un escenario de negocios puntual y que se entregan pre-configuradas, con un alcance acotado previamente definido y totalmente documentado, las cuales están basados en las mejores prácticas de SAP por industria y por solución de clase mundial. Los principales beneficios de este modelo son que los clientes pueden tener accesos en una etapa muy temprana de la evaluación de la solución de necesita su negocio, de cuál es el alcance que se les ofrece, cual es el tiempo y costo fijo para ponerla en marcha con lo cual se disminuyen prácticamente todos los riesgos asociados, el comenzar a operar el sistema de manera más temprana se materializan a su vez con mayor rapidez los beneficios de negocio esperados

El portafolio de “SAP RDS” ya alcanza las 73 opciones, que cubren necesidades en las áreas de manufactura, ventas, servicios, mercadeo, gestión de portafolios de negocios y gestión de relaciones con los clientes y los proveedores. Desde el punto de vista de la innovación tecnológica, las SAP RDS cubren opciones de movilidad, computación in memory, y herramientas analíticas y de base de datos entre otras. Se estima que a fin de año la cantidad de soluciones disponibles superará las 100.

Entre las propuestas destacadas, se cuentan:

  • SAP CRM for Sales and Marketing. Maneja todas las actividades de mercadeo y ventas para atraer prospectos, retener clientes y mejorar los ingresos.
  • SAP ERP RDS for Operating Reporting with SAP HANA. Genera reportes en tiempo real sobre cualquier aspecto operativo, desde órdenes de compra hasta entregas. Existen otras alternativas que aprovechan el poder de la computación in-memory que provee la plataforma SAP HANA para producir reportes financieros y de control, análisis de rentabilidad, segmentación de clientes o análisis de prioridades de ventas.
  • SAP Treasury and Risk Management. Permite trabajar todos los aspectos de gestión de riesgo y tesorería.
  • SAP Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII). Para empresas manufactureras que necesitan coordinar actividades entre múltiples plantas y diversos sistemas de control de produccion durante sus operaciones.
  • SAP Portfolio and Project Management. Ayuda a monitorear los portafolios de proyectos las empresas, mejora el desarrollo de los productos y la oportunidad de las entregas, eleva el rendimiento de los activos, facilita la adhesión a las normativas regulatorias vigentes y posibilita el registro de los costos y niveles globales de uso de energía.
  • SAP RDS for Mobile Apps and Infrastructure. Plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles y gestión centralizada de dispositivos y seguridad.
  • SAP Loans Management for Banking y SAP Deposits Management. Soluciones específicas para Banca, de gestión de préstamos y de depósitos.

“Las empresas se enfrentan a escenarios altamente competitivos que les exige incorporar innovación tecnológica a bajo riesgo y con un retorno inmediato de valor”, sostuvo Raúl González, Vicepresidente de Ventas de Soluciones RDS para Latinoamérica. “El éxito que están teniendo estas soluciones en la región refleja claramente que hemos sabido cómo acompañar a nuestros clientes en esta necesidad específica”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder