SAP es la “compañía ganadora” en un reporte de Yankee Group

21 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que fue catalogada como “compañía ganadora” en un reporte conducido por la firma Yankee Group, titulado “La gestión MDM ha muerto. ¡Larga vida a la gestión EMM!” (MDM Is Dead. Long Live EMM!) y divulgado en junio de 2012.

 El reconocimiento fue recibido por “haberse mantenido a la vanguardia de sus competidores, en sus esfuerzos por minimizar los desafíos que afrontan las empresas durante la integración de sus soluciones MDM (gestión de dispositivos móviles) y MAM (gestión de aplicaciones móviles) y por garantizar que arquitecturas unificadas de seguridad, políticas y cumplimiento reglamentario puedan ser aplicadas en todos los activos móviles disponibles”.

El reporte destaca, entre otros, el hecho de que “tras la adquisición de Sybase, hace dos años, SAP continuó consolidando su portafolio de software y aplicaciones móviles. El producto SAP Afaria 7.0 se constituyó en la base sobre la cual se edifican las soluciones de gestión de dispositivos y el soporte a las tendencias BYOD (siglas en inglés por “traiga su propio dispositivo”), mientras que Sybase Unwired Platform, se consolidó como la plataforma unificada de desarrollo para las aplicaciones móviles tipos B2E y B2C. Esto permitió expandir el portafolio de aplicaciones móviles tipo B2E de la compañía en diferentes categorías y verticales de la industria, incorporando soluciones desarrolladas tanto por SAP (magnificadas luego de la adquisición de Syclo, en abril de 2012) como por sus socios comerciales. Además, amplió el alcance del portafolio de aplicativos móviles tipo B2C, mediante soluciones disponibles en la nube, desarrolladas principalmente por los socios comerciales de la compañía. Para completar, SAP anunció su asociación comercial con Adobe PhoneGap, Appcelerator y Sencha, para ampliar el espectro de alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles en las áreas de HTML5 e híbridas. Hoy por hoy, Sybase 365 es una infraestructura de mensajería de escala global”.

La plataforma de movilidad de SAP abarca desde contenedores virtuales nativos e híbridos hasta aplicativos virtuales móviles y permite a empresas de todas las industrias crear atractivos aplicativos móviles con niveles de utilidad e innovación comparables a los disponibles en el mercado de consumo. Incluye herramientas de desarrollo, un kit de desarrollo de software y servicios de comercio móvil y gestión de dispositivos móviles. Además, brinda soporte a un sólido ecosistema de socios comerciales, con el fin de ayudar a los clientes a ejecutar estrategias móviles apropiadas.

El informe resalta el hecho de que “una integración estrecha se constituirá, cada vez con mayor relevancia, en la insignia de las soluciones líderes, a medida que las dificultades asociadas a la gestión de esta multitud de infraestructuras de servicios comiencen a causar estragos”.

“Nuestro conjunto de soluciones móviles de escala empresarial es incuestionablemente el más completo que existe actualmente en la industria”, señaló Sanjay Poonen, Presidente y Director de la División de Movilidad de SAP. “Al combinar nuestras fuerzas con las de Syclo y tras expandir nuestro robusto ecosistema de socios comerciales para abarcar millones de individuos que conforman nuestra comunidad de desarrolladores, logramos ejecutar ininterrumpida y exitosamente nuestra estrategia de movilidad 2.0, encaminada hacia el desarrollo de innovaciones tecnológicas centradas en el cliente. Somos una compañía cuyo negocio está enfocado en las personas y que percibe la movilidad como una oportunidad increíble para llegar a 1,000 millones de personas para 2015”.

Si desea acceder al reporte completo divulgado por Yankee Group, haga clic aquí.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder