SAP crece un 75% en el mercado de Analytics en Perú

26 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

Perú fue el país de América Latina en donde estas soluciones tuvieron el mayor crecieron durante el primer trimestre de 2012. Brindan capacidad de análisis de negocios para los directivos de empresas, en cualquier dispositivo y en tiempo real.

Durante el primer trimestre del 2012 el portafolio de Analytics de SAP tuvo un significativo crecimiento en Perú, y se convirtió en el país con mejor desempeño de este portafolio en América Latina, logrando un crecimiento del 75% en comparación al año anterior. El portafolio de Analytics de SAP se basa en las posibilidades que ofrece SAP BusinessObjects BI para unificar e integrar datos dispares provenientes de aplicaciones corporativas de SAP, de terceros o personalizadas, sistemas heredados, así como también fuentes de información pública externas. Está compuesto por las soluciones SAP Enterprise Information Management (EIM), SAP Enterprise Performance Management (EPM) y SAP Governance, Risk, and Compliance (GRC)

Estas soluciones le brindan a los directivos de empresas la perspectiva integral que necesitan para aplicar medidas apropiadas, orientadas en función de la estrategia y concordantes con las de sus colegas y con la red de valor. Las que presentaron un mejor desempeño durante el primer trimestre fueron las de Enterprise Performance Management, con un crecimiento del 225% en comparación con el mismo período del año 2011.

“Análisis consiste en darle herramientas a los usuarios que les permita acceder a la información clave para que tengan, respuestas a sus preguntas y la capacidad de transmitirla. Las soluciones SAP Analytics ofrecen a más de 67.000 clientes usuarios las herramientas que necesitan para ejecutar todas las áreas de sus negocios, es decir, los ayudan a hacer más de lo bueno y menos de lo malo, para que no repitan errores y los éxitos se convierten en mejores prácticas”, afirmó Guido Ipszman, director de Business Analytics & Technoology de SAP para la región Sudamérica de Habla Hispana y el Caribe Hispana (SSSA & Ca, por sus siglas en inglés).

Entre las empresas de Perú que implementaron y utilizan el portafolio de las soluciones analíticas de SAP se destacan Copeinca, Kraft Foods y Backus.

Las soluciones de Analytics de SAP ayudan a los ejecutivos de todos los sectores y líneas de negocio a conocer mejor sus negocios para tomar mejores decisiones, en cualquier dispositivo y en tiempo real.

Para conocer más sobre el portafolio de soluciones de análisis de negocios, puede consultar en: http://www.sap.com/andeancarib/solutions/sapbusinessobjects/index.epx

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder