SAP actualiza su software de acuerdo con la nueva LOTTT

27 de junio, 2012 Por SAP Noticias 0

Los ajustes y las correcciones que establece la “Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores” se podrán descargar y consultar en el sitio de la compañía y estarán disponibles para todos los clientes.
SAP Venezuela anunció que estarán disponibles en su MarketPlace las actualizaciones de su software y las modificaciones establecidas por la nueva “Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”.

Algunos de los cambios que establece la ley y que incluirá esta actualización son:

• Cálculo de prestaciones sociales: 15 días por cada trimestre, en base al último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre (Artículo 142 literal “a”).

• Salario base para prestaciones sociales: último devengado, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales, incluyendo la alícuota de bono vacacional y de utilidades. En caso de salario por unidad de obra, por pieza, a destajo, a comisión o de cualquier otra modalidad variable, la base para el cálculo será el promedio del devengado durante los seis meses inmediatamente anteriores, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora (Artículo 122).

• Terminación de contrato: cuando la relación de trabajo termine por cualquier causa se calcularán las prestaciones sociales con base a 30 días por cada año de servicio o fracción superior a los seis meses calculada al último salario. Retroactivo máximo al 19 de junio de 1997 (Artículo 142 literal “c”). El trabajador recibirá por concepto de prestaciones sociales el monto que resulte mayor entre el total de la garantía depositada de acuerdo a lo establecido en el literal “a” y “b” y el cálculo efectuado al final de la relación laboral de acuerdo al literal “c” (Artículo 142 párrafo “d”).

En la segunda semana de julio se publicará una planificación con todos los cambios que tendrá la nómina de Venezuela relacionados con la nueva LOTTT y las fechas de liberación de estas actualizaciones. Para obtener más información, consultar SAP Service Marketplace en http://service.sap.com/hrsp.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar en PDF)

Etiquetas:

Salir y responder