Soccer team in a huddle

Big Data: la información está ahí afuera

4 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

Big DataLa popular serie televisiva X-Files decía “la verdad está ahí afuera””. Y, para los negocios, no hay mejor herramienta que la información.

El desafío hasta no hace mucho tiempo era: ¿cómo procesar rápidamente esa información y conocer la verdad sobre mis consumidores? ¿Cómo hacer para que todo lo que puedo saber sobre un cliente pueda ser interpretado en el momento justo en que se va a decidir sobre una compra?

Si “la información está ahí afuera”, solo hace falta una herramienta para procesarla, analizarla e interpretarla: ¡SAP HANA hace eso cien mil veces más rápido!

Con su capacidad de procesar grandes cantidades de información prácticamente en tiempo real, SAP HANA ofrece la posibilidad de analizar al instante preferencias y hábitos de consumo de tus clientes.

Pero, ¿cómo traducir esto en oportunidades de negocio? Muy sencillo: las decisiones que toman los clientes se realizan en segundos, pero antes de elegir hay un umbral de duda donde se realizan búsquedas en Internet o consultas con gente conocida. Si tienes la información correcta sobre el cliente ese momento, puedes ayudarlo a decidirse por tu producto. Además, los datos analizados deben tener un vínculo real con la experiencia de ese cliente. Tener registro de sus compras e intereses puede ser fundamental para orientarlo a tomar una decisión.

La frase no es nueva pero no deja de ser cierta: quien pueda manejar bien grandes cantidades de información tendrá una ventaja clave en su negocio.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder