Tiempo real: el poder del ahora

4 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

La tecnología in-memory es fundamental para que las empresas puedan ajustar procesos, estrategias y modelos de negocios en tiempo real (“Real-Time Business”). En marzo de 2011, la consultora Oxford Economics desarrolló una encuesta entre 525 ejecutivos para investigar acerca de sus opiniones sobre este cambio de paradigma. El informe se enfocó en empresas grandes y medianas de cuatro sectores clave: productos de consumo, alta tecnología, petróleo y gas, y minoristas.

tecnología in-memory A continuación, algunos de los descubrimientos clave:

1) Los ejecutivos planean llevar sus negocios al tiempo real: 30% de las empresas ya se están beneficiando de la tecnología in-memory, y casi dos tercios que aún no lo hacen planean implementar este tipo de tecnologías durante los próximos cinco años.

2) Las empresas de petróleo y gas lideran el cambio, aplicando el modelo real-time a sus  procesos de producción, financieros y de gestión de riesgos.

3) Los pioneros están viendo resultados significativos: el objetivo de los ejecutivos al implementar tecnologías de negocios en tiempo real es incrementar su presencia en el mercado y mejorar la calidad de sus productos y servicios. Quienes ya han adoptado estos modelos, están experimentando incrementos de más del 20% en sus ganancias y una reducción equivalente en sus costos.

 

Puedes leer el informe completo en este link.

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder