SAP es líder en “Infraestructura de Aplicaciones” según los Cuadrantes Mágicos

9 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que fue catalogada por la firma de consultoría e investigaciones Gartner, Inc. como uno de los líderes en el “Cuadrante Mágico de Infraestructura de Aplicaciones para proyectos sistemáticos de infraestructura para arquitecturas tipo SOA” 1 y en el “Cuadrante Mágico de Infraestructura de Aplicaciones para proyectos sistemáticos de integración de aplicaciones” 2.

Los productos examinados en dichos reportes forman parte de la versión 7.3 de SAP NetWeaver®. Dicha plataforma es un conglomerado integral de tecnologías de infraestructura de aplicaciones diseñado para desarrollar, ejecutar y extender las aplicaciones de SAP, sus clientes y socios comerciales, tanto en instalaciones físicas como de computación en la nube. Brinda soporte a estándares y fuentes abiertas, lo que propicia una integración homogénea con los datos y procesos básicos contenidos en las aplicaciones de negocios de SAP. Además, recientemente se renovó para brindar niveles de simplicidad más elevados y satisfacer los requerimientos de siguiente generación. SAP NetWeaver ayuda a que las aplicaciones tradicionales de negocios hagan un uso efectivo de avances tecnológicos tales como la gestión de datos tipo in-memory, el acceso móvil y la implantación de aplicaciones en la nube.

 De acuerdo con el segundo de los reportes, “los líderes en infraestructura que dan soporte a la integración de aplicaciones sistemáticas aportan suites integrales de productos ESB, así como la capacidad para integrarlos con otras tecnologías relevantes, como gestión de comunidades, integración de datos, gobernancia y BPMS. Lo anterior se combina con el establecimiento de un sólido compromiso con el mercado, puesto de manifiesto a través de la generación de eficaces propuestas de valor y estrategias de acceso al mercado (por ejemplo, a través del empaquetamiento de plataformas o del suministro de productos y servicios integrados, específicos para este mercado). También con un decidido soporte a los estándares más relevantes de la industria (por ejemplo, a servicios virtuales  con base SOAP o transferencia de estado representacional –REST–, lenguaje BPEL, BPMN y OSGi) y con el trazado de una hoja de ruta claramente definida que contempla los más importantes requerimientos emergentes, como la integración nube/SaaS. Las compañías clasificadas en el primer reporteatienden estándares como BPEL, BPMN y OSGi e incorporan en su hoja de ruta, además, las plataformas federadas SOA y el soporte a aplicaciones móviles y a servicios PaaS.

 “Nos complace haber recibido este reconocimiento”, señaló Björn Goerke, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas Básicas de Tecnología e Innovación de SAP. “Consideramos que refleja el irrefrenable progreso y la sólida aceptación que han recibido SAP NetWeaver Process Orchestration y SAP NetWeaver Gateway, así como la plataforma en su totalidad. También es prueba de que los patrones de las arquitecturas orientadas hacia los servicios están siendo asimilados de manera generalizada, lo que posibilita la coexistencia de diferentes estilos de implementación. Seguiremos co-innovando con nuestros clientes y socios comerciales, con el fin de expandir el valor y la huella de SAP NetWeaver, conjugándola con los avances de SAP HANA y a la luz del auge de la computación en la nube”.

 1Gartner, “Magic Quadrant for Application Infrastructure for Systematic SOA Infrastructure Projects”, Massimo Pezzini, Yefim V. Natis, Jess Thompson, Daniel Sholler, Ross Altman, Kimihiko Iijima, 20 de junio de 2012

2Gartner, “Magic Quadrant for Application Infrastructure for Systematic Application Integration Projects”, Jess Thompson, Yefim V. Natis, Massimo Pezzini, Daniel Sholler, Ross Altman, Kimihiki Iijima, 20 de junio de 2012

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 Acerca de los reportes Cuadrante Mágico 

Gartner no auspicia ni patrocina a alguno de los proveedores, productos o servicios que se mencionan en sus publicaciones investigativas; tampoco aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar exclusivamente a aquellos proveedores que alcanzan las más altas calificaciones en sus clasificaciones y escalafones. Las publicaciones investigativas de Gartner comprenden las opiniones de la organización de investigaciones de la compañía y, por ende, no deberían interpretarse como declaraciones o aseveraciones de carácter concluyente. Gartner no asume responsabilidad alguna por cualquier garantía, expresa o implícita, de comerciabilidad o idoneidad de negocios que pudiere inferirse de los resultados de sus investigaciones y recomienda no basar decisión alguna o emprender acciones con un propósito determinado a partir de los contenidos de sus reportes investigativos.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder