Soccer team in a huddle

Para el cliente social… ¡CRM social!

12 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

El auge de las redes sociales trajo como consecuencia un cambio radical en el comportamiento de los clientes. Por eso es muy importante para las empresas conocer cuál es el perfil de este “consumidor social”, que basa sus decisiones de compra en las experiencias de otras personas que forman parte de su grupo de contactos.

CRM socialEste nuevo tipo de consumidor no ve con buenos ojos que le ofrezcan ofertas sin solicitarlas, sino que busca activamente promociones de los temas y marcas que le interesan, o que provengan de su círculo de amigos en las redes sociales. En cuanto a su relación con la marca, le parece muy importante poder interactuar con ella y que sea capaz de escuchar sus comentarios.

En este contexto, los sistemas de CRM pueden ser muy útiles para diseñar una estrategia que permita obtener un beneficio para el cliente y la empresa basándose en esta tecnología social. Es decir, que la clave del nuevo modelo de CRM social es el valor que tiene para la empresa su comunicación con el usuario y las conversaciones que se generan entre ellos en relación a la marca en los nuevos medios sociales.

Etiquetas: , ,

Salir y responder