Cómo hacer para que el trabajo a distancia sea más productivo

13 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

Gracias a las nuevas tecnologías, desde hace tiempo que el trabajo viaja con el empleado en su notebook o dispositivo móvil. Lo que anteriormente se cargaba en el disco duro, ahora se encuentra todo el tiempo disponible en la nube. Entre los beneficios están una mayor flexibilidad en el manejo del tiempo y la reducción de gastos, Sin embargo, el trabajo a distancia, como toda nueva tendencia, requiere determinados procesos o normas para mantener la productividad en un alto nivel. Además de contar con cierta estructura o soluciones tecnológicas, la implementación de la movilidad en el ámbito de trabajo requiere una transformación cultural de la empresa, dejando de lado la costumbre de controlar presencia y horarios y tener más atención en los objetivos cumplidos.

movilidad

Compartimos 4 consejos esenciales para conseguir implementar el trabajo a distancia con éxito:

1. Ten metas y plazos claros, para que todos entreguen sus tareas a tiempo. Coordinar colaboradores a distancia puede convertirse en una pesadilla si pierdes el control sobre lo que cada uno está haciendo.

2. Cada persona tiene un ritmo propio de trabajo. Mientras algunos son más eficientes de día, otros prefieren trabajar por la noche. Entiende los hábitos de tus empleados y adapta tus necesidades a la forma que mejor produce cada uno.
3. Aunque a la distancia, no dejes que el espíritu de equipo se pierda. Crea y mantén algunas rutinas que fomenten el sentimiento de grupo y motiven la participación de todos. Las interacciones son importantes porque de ellas surgen las nuevas ideas y las mejoras en los procesos, además de ayudar a fortalecer la identidad de la empresa. Evita que el trabajo a distancia aísle y fragmente tu equipo.
4. Intenta reunir personalmente a tu equipo con alguna frecuencia para solidificar los vínculos existentes y estimular la colaboración.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder