La nueva economía digital basada en el poder de cloud computing

13 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

Primero fue la PC, y ahora la nube se convirtió en el principal motor de transformación de muchos de los principios que rigen la actividad comercial. Afecta áreas tan diversas como la producción, el comercio, la fuerza de trabajo en las empresas y la distribución de información.

El surgimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación basadas en los beneficios de cloud computing o computación en la nube, transformaron la forma en que las empresas operan y manejan sus negocios. Las posibilidades que otorga la nube son la confirmación de la “revolución digital”: un fenómeno que se enfoca la innovación y el desarrollo sustentable.

En este contexto, hay 4 áreas con amplias posibilidades de desarrollo. ¿El objetivo? Simplificar operaciones, incrementar la innovación y maximizar el retorno de la inversión.

Producción: El antiguo plan industrial decía que un encargado o supervisor de producción debería estar constantemente dentro de la empresa para poder realizar su trabajo de manera eficiente. Las aplicaciones en la nube permiten acceso de forma remota, desde cualquier dispositivo, y control de la producción en cualquier momento y lugar. Esta libertad de trabajo permite que los responsables por la producción puedan monitorear el rendimiento de los colaboradores, entre otros beneficios.

Ventas: En este caso, el comercio electrónico es el principal vehículo de aceleración de las posibilidades de desarrollo de las empresas y de la creación de nuevas oportunidades para comercializar sus productos. Algunas de las oportunidades que el comercio electrónico genera son: el acceso a nuevos mercados internacionales, la reducción de costos de marketing y el contacto directo con los consumidores. Además del increíble desafío de gestionar un negocio las 24 horas, los 365 días.

Comunicación: Más allá de globalizar la comunicación de una empresa con su público externo, la comunicación interna se ve muy beneficiada por las posibilidades que Cloud brinda. Existen varias aplicaciones y soluciones que ayudan a los diferentes miembros de una empresa a estar más y mucho más conectados, independientemente de la distancia y el tiempo que los apartan. Cuando optimiza los procesos de comunicación, una empresa no pierde dinero ni horas productivas de sus empleados.

Gestión de la información: Alineado a los beneficios anteriores, la migración de la información hacia la nube implica un cambio de paradigma en la gestión de datos de las empresas. La reducción de costos y el acceso a la información en cualquier momento son parte de los beneficios implícitos. Además tiene una gran responsabilidad para los CIOs en el momento de saber cómo estandarizar y administrar esta información entre los distintos colaboradores y departamentos de una organización.

Etiquetas: , ,

Salir y responder