Cloud Computing: Aumenta la confianza de las empresas en el uso de sistemas híbridos.

16 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

El resultado de una encuesta realizada por North Bridge Venture Partners afirma que el 50% de las empresas confían en las soluciones basadas en la nube. Entre los 785 expertos consultados en el sondeo, se encuentran las empresas 451 Group, Twitter, Amazon Web Services y BlackDuck. El sondeo también muestra un crecimiento en soluciones híbridas on-premise y cloud, junto con un aumento en la confianza en este tipo de plataformas.

El 57% de las compañías señala a la escalabilidad como el motivo principal para adoptar soluciones en la nube. Sin embargo, la seguridad sigue siendo el principal factor de duda y el 55% lo identifica como una preocupación.

Con respecto a la percepción de los usuarios de la nube sobre las plataformas públicas versus híbridas, el 40% de los consultados se encuentra implementando estrategias públicas, mientras que el 36% se inclina por el modelo híbrido. Sin embargo, el informe pronostica que en cinco años el 52% de las empresas podría estar implementando el modelo híbrido.

Etiquetas: , ,

Salir y responder