La nube y la libertad

16 de julio, 2012 Por SAP Blogs 0

La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un hábito que ha de adquirirse”.

David Lloyd George

La frase del primer ministro inglés durante la I Guerra Mundial es ideal para tomar como guía al momento de enfrentar los desafíos de IT: para tomar mejores decisiones, debemos pensar más allá de nuestros prejuicios. Muchas veces sólo consideramos las soluciones que ya conocemos y estamos usando, y nos dejamos limitar por estas herramientas. 

Sin embargo, muy pocas veces esos límites son reales: la interacción de soluciones y herramientas permite resolver de forma eficiente casi cualquier problema.

Un claro ejemplo de esto es la nube híbrida. La posibilidad de cruzar estrategias de cloud computing privado y público invita al departamento de IT a pensar más allá de los límites de cada una (precio, seguridad, etc.) para concentrarse en los beneficios.

Como dice la frase de David Lloyd George, la libertad para actuar y decidir en las compañías no funciona de forma automática, y es clave incentivar a los empleados para que hagan sus propias propuestas. Sin ese tipo de libertades, sin destacar constantemente el valor de la elección, una gran cantidad de revoluciones que se vivieron y se van a vivir en el departamento de IT nunca hubieran existido. Aprender a ejercitar la libertad dentro de tu empresa puede ser el primer paso para construir un negocio exitoso e innovador.

Etiquetas: , ,

Salir y responder