SAP completa la integración global de nueva plataforma de negocios en CEMEX

16 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía global de materiales para la construcción ahora cuenta con una operación simplificada y optimizada con alta capacidad de respuesta basada en metodologías alienadas al negocio y al servicio al cliente

SAP AG, completó exitosamente la integración global de la plataforma empresarial más avanzada en CEMEX S.A.B. de CV en todas sus operaciones de la empresa cementera en más de 50 países, con costo y tiempo récord.

La migración mundial de la plataforma que tomó 18 meses demuestra la eficiencia operativa y compromiso de SAP con sus clientes probando nuevamente que la innovación en soluciones tecnológicas resulta ser un habilitador de negocios, ya que ahora CEMEX es capaz de ejecutar operaciones en una técnica simplificada, flexible y veloz con procesos optimizados de ejecución, atención a clientes y competitividad en el sector.

El despliegue de la plataforma SAP fue integrada de la mano de la consultoría provista por Neoris, socio de negocio estratégico para ambas compañías, que en su calidad de SAP Global Services Partner y fuerza de consultoría constituida en su Centro de Excelencia SAP, logró una exitosa implementación en tiempo récord.

“Los requerimientos de operación de CEMEX se tornan críticos a la vez que el escenario de la industria de materiales de construcción se vuelve cambiante y demandante de respuesta de acción y toma de decisiones. La plataforma de SAP, les permite mejorar la capacidad de operaciones de forma más ágil atendiendo óptimamente los requisitos de sus clientes y satisfacer sus expectativas” afirmó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica

La adaptación de CEMEX a una plataforma de innovación tecnológica y prácticas sostenibles en el sector de materiales de construcción, le asegura continuidad a la vanguardia de soluciones de optimización de procesos de negocio con una arquitectura abierta de TI, que le permite generar soluciones a la medida de necesidades empresariales especificas, utilizando tecnología de vanguardia como interfaces móviles, sistemas de fluidos de colaboración orientados a los negocios y modelos de redes sociales.

“Esta nueva plataforma nos proporciona información en tiempo real de todos nuestros procesos y funciones claves, lo que nos ayuda a integrar nuestros negocios principales de cemento, concreto y agregados en una solución única, la cual  nos permite atender a nuestros clientes con mayor rapidez, precisión y calidad”, afirmó Lorenzo H. Zambrano, Director General de CEMEX.

Con la adopción de la plataforma tecnológica líder en el mercado, personalizable, adaptable y con capacidad de crecimiento de acuerdo al negocio, CEMEX podrá mejorar constantemente sus procesos internos y operar metodologías robustas con una visión a largo plazo.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

 
Acerca de CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales de construcción que proporciona productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países de todo el mundo. CEMEX tiene una rica historia en beneficiar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de esfuerzos de búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

(Desgargar versión PDF)

###
Contacto de prensa y comunicación
Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 52564.225

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder