SAP incrementa la eficiencia de TuboCobre en un 50%

16 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa, líder en Costa Rica en el suministro de productos para el control de fluidos, emplea SAP Business One para tener un control pleno de su capacidad de financiamiento gracias al acceso a los datos en tiempo real.

TuboCobre, especialista en el suministro de artículos para la conducción y control de fluidos con más de 30 años de experiencia en el mercado de Costa Rica, eligió SAP Business One para tener un manejo integral de sus procesos de negocios. Con un crecimiento del 50% en la eficiencia, la compañía optimizó sus circuitos de pagos, inventarios, importaciones y ventas.

TuboCobre necesitaba integrar sus sistemas y administrar su información. Con la incorporación de la solución de SAP, implementada por su partner SCG, logró controlar los procesos y unificar los datos necesarios para el desempeño óptimo del negocio. “No se manejaban bien el costeo ni los inventarios y se operaba de manera inexacta. Esta herramienta nos dio efectividad y seguridad en todos los movimientos internos”, dijo Álvaro Rosales, Sub Gerente General de TuboCobre.

SAP Business One ofrece una integración de todas las funciones empresariales en una sola aplicación, lo que permite que se emprendan acciones basadas en datos obtenidos en tiempo real. Con su inclusión, la distribuidora cuenta con certeza y confianza en la información relacionada con la administración empresarial, lo que hace que su rendimiento sea más efectivo y de calidad superior.

“Tenemos un costeo real en nuestro inventario y contamos con un manejo pleno de las comisiones, lo que significa un proceso administrativo contable al día y toma de decisiones más acertadas”, agregó Rosales.

TuboCobre realiza transacciones internacionales con países como China, Estados Unidos y Colombia para cubrir las necesidades de las industrias más importantes de Costa Rica a nivel de gobierno, instituciones autónomas y semiautónomas y empresas privadas. Ante sus necesidades de expansión, la solución de SAP le brinda la posibilidad de síntesis en los procedimientos y en la gestión de datos.

“SAP Business One centraliza e integra el negocio, ofrece a nuestros clientes la posibilidad de mejorar su eficiencia con resultados sólidos, para que puedan reaccionar rápidamente ante las necesidades de sus consumidores y tener mayor autonomía y capacidad para tomar decisiones”, concluyó Guillermo Chuy, Director Comercial para Centroamérica de SAP México y Centroamérica.

Acerca de TuboCobre
TuboCobre es una empresa costarricense dedicada al subministro de productos para el control de fluidos. La compañía empezó sus operaciones en 1981 como distribuidora de tuberías y accesorios de cobre, logrando ser la firma líder en el mercado nacional. En 1998, se convirtieron en los primeros especialistas en suministros de productos para el control de fluidos en el país, incluyendo, además de cobre, opciones como el hierro negro y galvanizado. La empresa exporta sus productos a Nicaragua, El Salvador y Guatemala además de subministrar sus bienes al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, organismo dedicado a ofrecer servicios de agua a todo Costa Rica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

(Descargar versión PDF) 

###
Contacto de prensa y comunicación

Roberto García
rob.garcia@sap.com
5258.7740

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Claudia Contreras
Estratego Centroamérica
E-Mail: claudia@estratego.com.gt
 (502) 5510-8813

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder