Comercial de Potencia y Maquinaria incrementa su calidad con SAP

23 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

La representante en Costa Rica de las líneas de construcción y forestal de John Deere, NPK y Bomag eligió SAP Business One para lograr un control integral de sus procesos de negocios y tomar decisiones en base a información en tiempo real.

 Comercial de Potencia y Maquinaria, representante en Costa Rica de las líneas de construcción y forestal de empresas como John Deere, NPK y Bomag, optó por SAP Business One para optimizar sus niveles de calidad y tener un control integral de sus procesos. Con más de 15 años en el mercado, la compañía buscaba una solución intuitiva y eficiente que permitiera el desarrollo pleno del negocio y brindara información en tiempo real.   

 La herramienta, implementada por  SGC, socio de negocio autorizado de SAP, integra las gestiones empresariales en un solo sistema con el máximo respaldo de seguridad. Bajo un esquema flexible, diseñado para atender las necesidades específicas de la empresa, unifica los datos en una sola base y entrega informes inmediatos con información actualizada.

 La empresa costarricense venía de un esquema que sufría de inestabilidad en el sistema, información caduca en tiempo y atención innecesaria a la revisión de datos. Por eso, decidió emprender un cambio de cultura corporativa con la solución de SAP, con el objetivo de incrementar la eficiencia del negocio. “Se tenía que revisar constantemente la información, ya que se cargaba erróneamente en el sistema. Esto derivó en una situación muy compleja, debido a que se requería de mucho tiempo y ocasionaba que nuestra eficiencia se viera demeritada”, expresó Javier Mora, Gerente de Operaciones de Comercial Potencia y Maquinaria. 

 “Parte de lo que nos motivó para incorporar la solución de SAP fue que otros distribuidores de John Deere Construcción y Forestal en Centroamérica ya lo habían hecho y se declaraban conformes con los resultados”, agregó Mora, para quien uno de los aspectos más importantes del software es que garantiza la seguridad de la información.

 “Con SAP Business One, las empresas tienen la seguridad de que la información que se reporta es real y este soporte representa una ventaja en la toma de decisiones y en la optimización de la eficiencia del negocio. Además, permite reaccionar rápidamente ante las necesidades de los clientes y concentrar esfuerzos en la rentabilidad del negocio”, comentó Manuel Bravo, Gerente de Business One para México y Centroamérica

 Acerca de Comercial de Potencia y Maquinaria

Empresa costarricense distribuidora de equipo de construcción desde 1994. Entre las líneas que representa se encuentran: John Deere, NPK y Bomag. Comercial de Potencia y Maquinaria se distingue por los niveles de calidad y el respaldo que ofrece a sus clientes. El principal enfoque es brindar equipos de alta calidad en el sector de la construcción y soportar el funcionamiento de los mismos, por medio de una estructura de soporte que garantice  solucionar los problemas que se le presentan a los clientes en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio http://www.sap.com/country-selector.epx, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPnoticiasmx.

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563 

Claudia Contreras

claudia@estratego.com.gt

(502) 23 82 85 13

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder