Estafeta implementa mejores prácticas de “Manejo de Talento Estratégico” con SuccessFactors

30 de julio, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía mexicana, líder en servicios de envíos expresos en el país, se convierte en la primera en adquirir en México la plataforma de SuccessFactors, desde que ésta fue adquirida por SAP en febrero de este año.

 Estafeta cerró un acuerdo con SAP para que ésta provea su experiencia y su plataforma para dar soporte a sus necesidades tecnológicas actuales y futuras. Estafeta es líder de México en términos de cantidad de clientes, ventas y entregas anuales. La compañía cubre todo el territorio nacional y opera una moderna flota de vehículos terrestres y de aviones. Entre las soluciones world-class que se proveerán a Estafeta, se cuentan herramientas de gestión de capital humano (HCM) de SuccessFactors. Así, se convierte en la primera compañía en comprar dichas soluciones desde que la empresa líder en Business Execution fue adquirida por SAP el pasado febrero.

 La visión estratégica es sostener el liderazgo para lo cual se requiere tener la visibilidad necesaria para tomar las mejores decisiones, implementar las mejores prácticas en sus procesos de gestión del capital humano alineando los objetivos personales a los objetivos estratégicos de la organización, crear una mejor experiencia de aprendizaje para su usuarios y automatizar y mejorar el desempeño, en aspectos como la reducción en el uso del papel y de planillas Excel. Las soluciones de SAP y SuccessFactors combinadas permitirán dar soporte y know how a esta dirección estratégica.

 El objetivo de Estafeta es ofrecer el portafolio de servicios más amplio posible para acelerar los procesos de entrega entre una compañía y sus clientes, sus proveedores, sus socios de negocios o, incluso, dentro de su red interna. Para eso, desplegó un amplio esquema de tecnología y soluciones de seguimiento de envíos en línea, que hoy le permite, entre otras cosas, brindar prestaciones de gestión de la cadena de suministros, facturación electrónica y pagos. Además, ofrece cobertura internacional para que las compañías mexicanas tengan aceitados sus procesos de importación y exportación en 230 países.

 La combinación de SAP y SuccessFactors hoy marca un precedente en la historia de Estafeta, ya que apalancará la tecnología adquirida en una integración con lo mejor de los dos mundos; permitiendo así, en cuestión de semanas poder gozar de una tecnología que favorezca la integración y homologación de las actividades de Gestión de Talento para la optimización de los resultados de negocio.

 “Nuestro equipo demostró que somos la mejor opción para las compañías que necesitan dar un desarrollo estratégico a sus procesos de HCM, ya que podemos realizar despliegues de gran valor, en un tiempo reducido, con costos acotados y con experiencia en implementaciones tanto a nivel local como global”, dijo Juan Albelo, Vicepresidente de SuccessFactors para Latinoamérica.

 SuccessFactors, una compañía de SAP, es líder mundial en el suministro de Software de Ejecución de Negocios (BizX) basado en tecnologías de computación en la nube. Ofrece herramientas de sincronización de negocios, ejecución en equipo, desempeño de personal y gestión de aprendizaje a organizaciones de todo tamaño pertenecientes a más de 60 industrias diferentes. Con cerca de 15 millones de suscriptores en el mundo, brinda innovadoras soluciones de software, avanzadas funcionalidades de contenido y análisis, experticia procesal y manejo experimentado de las mejores prácticas disponibles, aprovechando su volumen de conocimientos y experiencia acumulada tras servir a una vasta y diversa base de clientes de más de 3,800 clientes alrededor del mundo.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

 (Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder