Soccer team in a huddle

Consejos para mudarse a la nube de forma segura

3 de agosto, 2012 Por SAP Blogs 0

Cada vez es más frecuente ver cómo las empresas comienzan a mudar muchas de sus operaciones a la nube. La gran cantidad de beneficios que trae resulta tentadora tanto para los departamentos de IT como para los CEO y los usuarios. Ahora bien, tomar esta (muy buena) decisión implica pensar detenidamente cada detalle antes de actuar. A continuación detallamos los consejos más relevantes de los especialistas para tener en cuenta antes de mudarse a la nube.

La Nube

 

  • Trabaja en la comunicación: Tanto en empresas grandes como en empresas pequeñas es importante que todos estén al tanto de los cambios que se van a hacer y del motivo que los impulsa. El departamento de IT tiene que trabajar en conjunto con los otros departamentos para informar acerca de esta mudanza y los cambios que implica.

 

  • Investiga antes de actuar: Antes de tomar la decisión de mudarse a la nube hay que saber por qué y qué ventajas se esperan del cambio. Además, no se debe tomar la implementación a la ligera, y es importante investigar temas que van desde legislaciones respecto a la información que se maneja en la nube hasta temas de seguridad que puedan surgir. Saber cómo abordar cada disciplina es fundamental para prevenir problemas y conseguir un cambio más eficiente.

 

  • Diseña el camino que piensas recorrer: Pocas empresas mudan sus estructuras a la nube de un momento para otro. En general, lo recomendable es ir mudándose de a poco, pero para hacerlo bien es ideal diagramar un cronograma respecto a cómo será la implementación de la nube. Una estrategia por pasos puede servir además para ir probando cómo funciona la tecnología y cómo afecta el desempeño de la empresa.

 

Todas las mudanzas requieren un alto grado de organización y planificación. Una vez que estamos mudados, empezaremos a ver los resultados.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder