Think Again: real-time analytics para tu PyME

9 de agosto, 2012 Por SAP Blogs 0

Las compañías más importantes del mundo utilizan el poder de las analíticas en tiempo real para mejorar sus procesos y sus ventas. Pero, ¿pueden las PyMEs aprovechar estas herramientas?

Las herramientas analíticas pueden ser de gran ayuda para las pequeñas empresas que necesitan tomar decisiones más precisas sobre servicios, cash flow, selección de personal y previsiones económicas.

A continuación, tres consejos para tener en cuenta:

Ganancias: visualizar las ganancias de la empresa en ciertos períodos de tiempo (diarias, semanales o mensuales) es de gran ayuda. Esta información permite tomar decisiones más inteligentes sobre prácticamente todos los aspectos del negocio, incluyendo marketing, personal y flujo de dinero.

 

Selección óptima del personal: es importante monitorear el rendimiento de los recursos humanos. Aplicar analíticas puede proveer información muy útil, como estadísticas de ventas y horas trabajadas. Esto puede identificar y promover a los mejores empleados, o ayudar a perfeccionarse a los que tienen más inconvenientes.

 

Pronósticos: tener la habilidad de visualizar los datos clave del negocio permite realizar pronósticos estratégicos para la empresa. Por ejemplo, conocer de antemano la popularidad de los productos y servicios ayuda a ajustar la oferta.

 

No importa el tamaño de la empresa, las analíticas en tiempo real llegaron para quedarse.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder