Retecma innova sus procesos con SAP

14 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa mexicana, dedicada a la provisión de materias primas para la industria farmacéutica, incorpora SAP Business One para optimizar sus la contabilidad, las finanzas y la administración.

 Retecma, compañía con presencia en el mercado mexicano desde 1975, eligió SAP Business One, una solución orientada específicamente a empresas del segmento medio, para integrar y automatizar sus operaciones corporativas y contar con información clara y precisa. Con el objetivo de incrementar su calidad, la especialista en productos farmacéuticos, nutracéuticos y veterinarios implementó, con la colaboración de RedSinergia, partner de SAP, esta herramienta que reúne sus procesos básicos en una sola fuente de datos y que se adapta a las necesidades de expansión de su negocio.    

 Con su antigua plataforma, la suministradora no podía seguir los ingresos y egresos de productos en su almacén y los datos eran imprecisos y de poca claridad. A partir de SAP Business One, Retecma cuenta con reportes automatizados en tiempo real, optimizó la toma de decisiones y homologó sus componentes logísticos y comerciales.  También colaboró en la calidad del servicio, ya que aporta un control integral de materiales que garantiza al consumidor que está obteniendo la mejor opción disponible.

 “SAP Business One es una muy buena opción para la pequeña y mediana empresa mexicana, porque es innovadora y permite optimizar la actividad financiera y la información, hacer que los datos sean precisos y se presenten en tiempo y forma y aumentar el promedio de operaciones en cuestión de ventas”, explicó Daniel Elorreaga, Gerente de Sistemas de Retecma.

 “Nuestras soluciones están pensadas para que el cliente sólo se preocupe por la rentabilidad del negocio, por lo que las empresas que cuentan con nuestro sistema optimizan sus decisiones e integran todas sus operaciones en una sola herramienta flexible y adaptable a sus necesidades de expansión”, comentó Manuel Bravo, Gerente de Business One de SAP México y Centroamérica.

 Acerca de Retecma

Empresa mexicana dedicada a la provisión de materias primas para la industria farmacéutica desde hace más de 30 años. Retecma es uno de los distribuidores más importantes de productos farmacéuticos, nutracéuticos y veterinarios en el mercado nacional. Además, cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara con la finalidad de surtir sus materiales por todo el país de la forma más rápida y confiable. Basados en la calidad, el precio y el servicio, la compañía ha creado fuertes lazos entre sus clientes y sus proveedores alrededor del mundo.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF )

###

Contacto de prensa y comunicación

 Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stepanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder