C’Santos concreta sus planes de crecimiento a través de SAP

17 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa dedicada a la manufactura y diseño de accesorios de piedras semipreciosas, incorpora SAP Business One para integrar sus procesos de negocios en un solo sistema

 C’Santos, joyería guatemalteca con más de 2 años en el mercado, adquiere la solución de la firma alemana para integrar en una sola plataforma todas sus operaciones y de esa forma concretar su plan de crecimiento. Con 4 sucursales y un establecimiento principal, la empresa requería un sistema que se adaptara a sus necesidades de gestión y fuera capaz de operar todas sus funciones, desde la administración de la mercancía hasta la parte financiera. Es por esto que SAP Business One, por sus características de flexibilidad y adaptabilidad, brinda a la compañía una opción innovadora que cubre todos sus requerimientos.

 Antes de contar con la solución de la trasnacional,  la empresa joyera reportaba deficiencias en su sistema de gestión y no contaba con un servidor. Con la incorporación de la herramienta, a través de Integra, socio de negocio de la trasnacional, las grandes cantidades de datos que maneja la compañía son reportadas en tiempo real y los procesos de negocio son automáticos. Esto permite que se optimice la toma de decisiones y se mejore la calidad que se brinda al cliente.

 “Con SAP Business One tenemos: toda la información al día, el estado financiero de la empresa en cualquier momento, el control de las ventas y los gastos, además de tener información ordenada y exacta. El software es flexible y se adapta a todas nuestras necesidades, las actuales y las que se generen en un futuro”, declaró Jorge Jaar, socio de C’Santos.

 El empresario declara que la herramienta de SAP les dio una base sólida y estable en su sistema administrativo, lo que derivó en la apertura de una nueva joyería en Guatemala. “Hemos tenido un desarrollo sostenible, pero para seguir progresando teníamos que incorporar un sistema capaz de administrar toda nuestra información y que nos diera la confianza y el respaldo para manejar un mayor número de datos. El software de SAP hace posible que se concrete nuestra meta de seguir creciendo” enfatizó.

 “Las aplicaciones de SAP son innovadoras y están enfocadas en hacer de las empresas negocios rentables, de esta forma hemos trabajado durante 40 años. Hacer más eficientes los procesos de nuestros clientes, potencializar sus resultados y reducir costos con la innovación tecnológica es nuestro objetivo. Es por esto que somos la elección de más de 190 mil empresas alrededor del mundo”, concluyó Manuel Bravo, Gerente de Business One para SAP México y Centroamérica.

 Acerca de C’Santos

C’Santos es una joyería guatemalteca con más de 2 años de experiencia. Esta empresa cuenta con los diseños de Cristina Santos, gemóloga y diseñadora egresada del Gemological Institute of America, y con las creaciones de artistas contemporáneos especializados en joyería. El primer centro de joyería de C’Santos se encuentra en una reconocida plaza comercial en el país centroamericano y abrió sus puertas en 2010. Con el objetivo de brindar a sus clientes la mejor calidad y servicio, la empresa cuenta con 4 filiales y una joyería principal en Guatemala.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

+52 55 5258.7740

 

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

+52 55 1250.7563

 

  Stephanie Nuñez

   stephanie@eurekandco.com

  +52 55 5256 4225

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder