Las ventas que SAP en Latinoamérica realiza a través de socios de negocios crecen un 71%

23 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

Los datos corresponden al segundo trimestre del año. Si se considera la primera mitad de 2012, el crecimiento alcanza el 61%. La especialización se fortalece como una de las claves que apuntala estos excelentes resultados. El ecosistema realiza el 37% de las ventas totales de SAP en la región.

El área de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica experimentó un importante incremento durante el segundo trimestre de 2012: un 71%, en comparación con el mismo periodo de 2011. Si se considera la primera mitad del año, el crecimiento es de 61%, con desempeños destacados en Colombia (donde el aumento alcanzó los tres dígitos), Perú (83%), México (80%) y Brasil (20%). La subsidiaria Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) redondeó una suba del 87%. En el semestre, el ecosistema fue responsable del 37% de las ventas totales de la compañía.

 Esta información fue divulgada durante una nueva edición del SAP Executive Partner Summit de Latinoamérica y el Caribe, el evento más grande e importante de relacionamiento para los socios y canales de SAP en la región celebrado en Riviera Maya, México, del 21 al 24 de agosto.

 El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento exponencial trazada por SAP para la región. La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que las ventas realizadas por canales indirectos estén estabilizadas alrededor del 40% del total.

 Con esto en mente, SAP apuesta a invertir fuertemente en la especialización, en particular en las áreas de mayor nivel de innovación, como pueden ser las soluciones analíticas, las de línea de negocios (LoB), las basadas en la nube, las de bases de datos y tecnología y las de movilidad. Entre otras iniciativas, la compañía estableció un calendario de actividades de entrenamiento presenciales y en formato de webinar. Los canales que quieran acceder a estas propuestas deberán tener recursos enfocados a los mencionados aspectos de innovación.

 Durante la primera mitad de 2012, el número de habilidades desarrolladas por consultores aumentó un 40% respecto del mismo período de 2011. Del total, un 70% corresponden a capacitaciones alrededor de soluciones estratégicas para SAP, un área que creció 330%, lo que demuestra el interés creciente del ecosistema por las herramientas innovadoras. Por otra parte, el número de exámenes de certificación aprobados aumentó un 93% y el de personas que concluyeron los programas Net New Professionals, es decir, que se capacitaron en consultoría SAP aun cuando no formaban parte del ecosistema, creció un 35%.

 “Queremos que cada solución que lleven los miembros de nuestro ecosistema a los clientes ofrezcan el máximo valor posible. Para eso, necesitamos socios comprometidos, altamente especializados, con conocimientos profundos para resolver los desafíos que presenta el contexto actual de negocios, capaces de llevar la visión de innovación de SAP al mercado”, destacó Emilio Mariño, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica. “A ese tipo de socios es al que más inversión destinaremos”, concluyó.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versíon PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder