SAP apoya la labor de emprendedores sociales en México

23 de agosto, 2012 Por SAP Noticias 0

 

Realiza una donación de software y soluciones al proyecto de autoconstrucción sustentable y mejoramiento de vivienda ¡Échale a tu casa! para el despliegue de un nuevo proyecto en Quintana Roo.

 SAP México y Centroamérica a través de Ashoka Emprendedores Sociales, A.C., asociación que participa con la empresa alemana en su programa de responsabilidad social de este año, entregaron en el marco del evento Partner Summit 2012, celebrado en Cancún, Quintana Roo, una donación de software y soluciones para el proyecto ¡Échale a tu casa!

 ¡Échale a tu casa! es un programa comunitario sustentable de Ital Mexicana y Ecoblock Internacional que promueve la autoproducción y autoconstrucción organizada de vivienda en comunidades de México y el mundo para brindar un hogar digno a las familias más necesitadas a través de la participación social. Esta donación permitirá sustentar el proyecto destinado a la construcción y mejoramiento de viviendas autoasistidas en la comunidad de San Rafael de Pucte en Quintana Roo.

 Francesco Piazzesi, Director General del proyecto, explicó que el donativo recibido fungirá en la construcción de 100 viviendas en la localidad en conjunto con el Gobierno del Estado, la Sociedad Hipotecaria Federal que brinda financiamiento a las familias y la Comisión Nacional de Vivienda que aporta un subsidio para la construcción, que se suma al ahorro de dichas hogares por obtener una casa digna.

 El proyecto brinda la capacitación necesaria a los miembros de la comunidad para producir el material llamado adoblock que logra eficientar el costo de la vivienda en un 10%. Además, la capacitación también aborda el proceso de construcción de la vivienda, de forma que los involucrados pueden levantar su propia casa y recibir una remuneración por su trabajo.

 Con elementos de capitación, organización social y maquinaria para la construcción de las viviendas, ¡Échale a tu casa! brinda un valor social a la construcción de viviendas. Adicionalmente, lleva a las comunidades talleres de educación financiera, inclusión social, producción técnica, y franquicia de impacto social, que permite a ciertas personas continuar trabajando en nuevos proyectos en las áreas de producción de materiales y construcción.

De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a un crédito de vivienda, empleos temporales y una mejor calidad de vida para sus hijos y participar activamente de la solución a una gran y primordial necesidad.

 “Este programa es un método exitoso que brinda un sustento a las comunidades mexicanas, permite reestructurar el tejido social y la participación de los individuos en la construcción de una vivienda propia” comentó Armando Laborde, Director de Ashoka Emprendedores Sociales A.C., en México y Centroamérica

 “Como empresa socialmente responsable, en SAP estamos constantemente comprometidos con brindar nuestro apoyo a las mentes visionarias de México que buscan de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Este donativo brindará a ¡Échale a tu casa!, un sustento para continuar su labor en llevar más casas hacia las comunidades más necesitadas en México como San Rafael de Pucte en Quintana Roo”, afirmó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior para Ecosistema y Canales de América Latina.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder