SAP desarrolla solución en conjunto con REALTECH

26 de septiembre, 2012 Por SAP Noticias 0

 La herramienta, denominada SAP IT Infraestructure Management, habilita la gestión, la supervisión y la cooordinación de las infraestructuras de TI. El partner tecnológico aportó los componentes de monitoreo y detección de conflictos a la plataforma SAP Solution Manager.

 

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP IT Infrastructure Management, una solución para la gestión end-to-end, la supervisión y la coordinación de infraestructuras de TI. Desarrollada en conjunto con REALTECH AG, partner de tecnología de SAP, brinda visibilidad de los activos de red, monitoreo continuo de activos, administración integrada del ciclo de vida de infraestructura y aplicaciones en el centro de datos para la identificación de incidentes y trazar la ruta adecuada para resolverlos, minimizar los impactos al negocio y mejorar los niveles de servicio. El software integra SAP Solution Manager 7.1 para la gestión de aplicaciones con theGuard!, de REALTECH y ofrece una plataforma integral para la administración del entorno completo de TI de empresas de todo tamaño.

“Los componentes de administración de infraestructura de REALTECH, Business Service Management y CMDB, complementan la plataforma de SAP con funciones de detección y monitoreo de forma automática y en tiempo real que permite realizar los ajustes necesarios inmediatamente para que las grandes compañías puedan tener visibilidad del desempeño y situación que guarda la infraestructura en toda su instalación”, explicó Álvaro Martínez, Director General de REALTECH México.

La nueva solución monitorea y administra de manera centralizada hardware y aplicaciones, tanto de SAP como de terceros. Además, asegura el flujo de ingresos al reducir el tiempo de inactividad de las aplicaciones, incrementa la transparencia y la documentación auditable de la infraestructura, aumenta la velocidad de respuesta ante conflictos y reduce los costos de TI.

La plataforma puede ser integrada en dispositivos móviles con sistemas Blackberry, Apple y Android y la capacidad de respuesta desde el teléfono inteligente o de la tablet es equivalente y con el mismo nivel de funcionalidad que se aprecia en el centro de datos.

REALTECH cuenta con 18 años de experiencia en materia de consultoría especializada en plataformas SAP. México es el noveno país donde tiene presencia: abrió sus puertas en enero último. “Promoveremos activamente la solución entre los partners de SAP para su comercialización hacia compañías que busquen eficientar el monitoreo y la administración de la infraestructura. Nuestros planes consideran impartir un curso para que los partners puedan implementar  la solución en sus clientes actuales”, agregó Martínez.

Acerca de REALTECH

REALTECH AG es uno de los proveedores líderes de soluciones de software y consultoría especializada en SAP. Ofrecemos una experiencia inigualable en la gestión de procesos de negocio y servicios de TI. Nuestra suite de productos theGuard! conforma un portafolio de soluciones único para la gestión de TI de toda la empresa.

Más de 10 años de experiencia en el desarrollo y ventas de nuestras soluciones nos han convertido en uno de los líderes europeos en el mercado de soluciones de software para la gestión de TI. Más de 1.200 empresas de diferentes tamaños y sectores de la industria confían en las soluciones de software theGuard!

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

 Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

 Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , ,

Salir y responder