Capitalizar toneladas de información: el caso de la cervecera Backus

27 de septiembre, 2012 Por SAP Blogs 0

En 1876 dos norteamericanos fundaron la compañía cervecera Backus en Perú. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer y es actualmente la segunda cervecera a nivel mundial, con ventas de más de mil millones de litros de cerveza cada año.

Para manejar de manera eficiente sus recursos y funcionamiento, Backus comenzó a trabajar con SAP. De esa forma pudo interpretar y darle sentido a toneladas de información que producían sus anteriores sistemas y dificultaban su capitalización. Antes de SAP, la información sobre los hábitos de consumo de más de 174 mil clientes no podía ser aprovechada. Desde la incorporación de las soluciones de SAP toda esa información se transformó en un valor fundamental para la compañía.

 

En palabras de Alberto Pacheco, gerente de información y procesos de venta de la compañía: “Además de sus amplias funcionalidades, SAP garantiza que los datos disponibles en el sistema de información sean exactamente iguales a los registrados en el sistema transaccional”. Estas soluciones permiten que haya un mejor control, seguimiento y evaluación de las metas establecidas mediante el correcto análisis de la información producida. Los puntos de venta y el departamento de comercialización manejan los datos de forma más transparente y clara y mejoran los procesos de venta.

 

Lo que en un principio era una solución de ventas se transformó en una solución de inteligencia de negocios (BI) que aprovechan todos los sectores. Con SAP, Backus puede procesar un volumen mensual de 1,8 millones de dólares de forma consistente, segura y con información confiable para potenciar las ventas y el crecimiento.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder