Wikipedia ama los monumentos

16 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Cuando hablamos de plataformas exitosas de colaboración, es imposible no mencionar a Wikipedia, la enciclopedia escrita y editada libremente por sus propios usuarios. Disponible en 282 idiomas, contiene más de 20 millones de artículos desarrollados por una comunidad global de más de 100 mil voluntarios.

Una de sus iniciativas más recientes es el concurso Wiki Loves Monuments, que tras dos exitosas versiones en Europa en 2010 y 2011, se realizó por primera vez este año a nivel global.

El objetivo es despertar el interés ciudadano y recopilar miles de imágenes de monumentos de todo el mundo para compartir en Wikipedia, que es el 5to sitio más visto del mundo.

Galileo Vidoni de Wikimedia lo explica así: “Wiki Loves Monuments tiene un doble propósito: por un lado, permite colaborar con Wikipedia y el conocimiento libre en general, al aportar fotos para documentar mejor el patrimonio histórico. Pero permite también a los ciudadanos redescubrir su ciudad. Muchos conocen ahora lugares en su entorno inmediato que son monumentos y nunca lo notaron anteriormente”.

25 países participaron de la iniciativa, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá. En cada uno se seleccionarán diez fotografías que participarán en una segunda etapa junto a las mejores imágenes de todo el mundo. El Jurado realizará la selección final evaluando calidad artística y fotográfica, capacidad de reflejar el patrimonio cultural y la utilidad de la imagen para Wikipedia y otros proyectos. El ganador del concurso internacional ganará un viaje al encuentro mundial Wikimanía, que se realizará en agosto de 2013 en la ciudad de Hong Kong.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder