Mondaisa crece de la mano de SAP

17 de octubre, 2012 Por SAP Noticias 0

Dedicada a la elaboración de té de hierbas líder en Costa Rica maneja su programación de producción, su inventario y su área de ventas con SAP Business One

 Mondaisa, empresa costarricense fundada en 1985, adquiere la solución de la firma alemana para optimizar sus operaciones y tener un crecimiento estable y continuo. La también distribuidora de tés, con el software de SAP, tiene un sistema que integra diversos procesos en una sola fuente de datos, como lo son: la programación de producción, el manejo preciso del inventario, así como el manejo del área de ventas. Por ser una herramienta amigable, fácil de usar y que reduce costos mediante tecnología innovadora, SAP Business One permite que Mondaisa maneje su crecimiento sin la necesidad de contratar más personal.   

 Previo a la incorporación de la aplicación de SAP, la compañía centroamericana se enfrentaba a desafíos tales como el desacoplamiento de la información, una operación poco ágil y un control parcial de los datos. Con la implementación del software de gestión empresarial, a través de su socio de negocio, Novitec, los procesos son más ágiles y el control de los mismos es más riguroso y exacto.

“El sistema de SAP nos ayuda a integrar nuestros procesos, lo que resulta fundamental para el negocio. Además, tenemos acceso a datos y estados en tiempo real, una interface muy amigable y fácil de usar, reportes hechos a la medida y el respaldo de tener un sistema que es usado por muchas empresas alrededor del mundo”, comentó Javier Miranda, Subgerente General de Mondaisa.

 Descrito por el ejecutivo como un sistema robusto, completo y ágil, SAP Business One brinda al corporativo costarricense la integración de sus procesos en un solo sistema, la personalización de la aplicación de acuerdo a sus necesidades iniciales y futuras, la adaptabilidad a sus demandas de crecimiento y a las necesidades del mercado, así como la reducción de costos en todas sus operaciones de gestión.

 “SAP ofrece una solución específica para cada sector e industria, de esta forma se atienden las necesidades únicas y variables de la cada empresa, no importa el tamaño que esta tenga. Bajo este enfoque trazamos estrategias de éxito para nuestros clientes en todo el mundo”, concluyó Manuel Bravo, Gerente de Business One para México y Centroamérica.

Acerca de Mondaisa

Mondaisa es una empresa costarricense que desarrolla té de hierbas, tisanas e infusiones desde 1985. Cuenta con más de 30 colaboradores y está compuesta por un especialista en herbolaria y personal calificado. Los productos de la compañía se venden en las grandes cadenas de supermercados y detallistas del país centroamericano, asimismo se exportan, a través de distribuidores, a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Honduras. Mondaisa tiene presencia en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva Jersey y Los Ángeles, al igual que en Praga y la República Checa, en Europa. Las hierbas usadas en los productos provienen principalmente de Costa Rica, no obstante algunas se importan de Alemania, Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @sapnoticiasmx

()

Contacto de prensa y comunicación 

Roberto García

rob.garcia@sap.com

5258.7740

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Erick Ortiz

erick.ortiz@sap.com

1250.7753

Etiquetas: , , ,

Salir y responder