CRM y movilidad: personas, no procesos

22 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Para 2016 se espera que mil millones de smartphones estén en los bolsillos de los consumidores. Eso explica por qué es tan importante prestar atención a la forma en que la movilidad modifica las relaciones con los clientes.


Hace poco más de un mes, Michael Brenner, Director de Marketing Global de SAP, escribió un artículo donde se destaca una frase publicada en un estudio de SAP:

“Los sistemas de compromiso son distintos de los tradicionales donde sólo se registran transacciones y se mantienen los asuntos financieros al día. Los sistemas de compromiso se enfocan en las personas, no en procesos”.

Se trata entonces de construir un sistema donde la movilidad no sea un aspecto secundario sino el principal. Actualmente contamos con herramientas que  ofrecen la posibilidad de construir experiencias personalizadas basadas en las necesidades y preferencias de cada cliente en particular, y permiten fortalecer la relación como nunca antes. Es un momento de decisiones importantes, donde los CEO de las empresas deberán elegir qué estrategia móvil adoptar y qué tipo de empresa serán en el futuro.

Las soluciones de CRM que propone SAP brindan la posibilidad de encarar al mismo tiempo parte de la estrategia móvil y parte de la estrategia de relación con el cliente. Al utilizar distintos tipos de herramientas, los vendedores podrán tener un perfil del cliente construido mediante el análisis de datos, disponible en todo momento para ofrecer la mejor experiencia. El trabajo conjunto con aplicaciones móviles permitirá que cada vez que un individuo interactúe con un dispositivo la experiencia sea altamente personalizada.

Los trabajadores y los clientes tienen en común su creciente preferencia por los dispositivos móviles,

¡es hora de aprovecharlo!

Fuente

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder