Movilidad total con SAP

22 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Según un estudio realizado en abril de 2012, el 55% de los dispositivos utilizados en las empresas pertenece a los empleados. Si bien muchas compañías ya tienen una estrategia móvil, es evidente que un gran número todavía necesita ayuda para administrar su fuerza de trabajo móvil. Al fin y al cabo, el mercado de dispositivos móviles es relativamente nuevo, si se tiene en cuenta que dispositivos como el iPad tienen poco más de 2 años de vida.

El resultado de este impresionante crecimiento es que las empresas tienen el desafío de adoptar tecnologías móviles lo más rápido posible y no siempre cuentan con un marco que les permita administrar los dispositivos, aplicaciones y problemas de seguridad que traen en consecuencia.

 

SAP es una de las pocas compañías capaces de proveer un grupo completo de soluciones que permiten llevar a cabo esta transformación. A continuación te presentamos la estrategia móvil de SAP, que hemos dividido en tres conceptos fundamentales.

 

1) Una plataforma para crear aplicaciones móviles, dar seguridad y administrar dispositivos: la plataforma Unwired de Sybase, junto con su kit de desarrollo, simplifica y ahorra costos a los desarrolladores que quieren construir aplicaciones. Además, SAP Afaria ayuda a organizar la seguridad de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

 

2) Aplicaciones personalizadas que funcionan bajo iOS, Android y BlackBerry OS: la SAP Store ya almacena cerca de 90 aplicaciones que los clientes pueden utilizar para hacer compras con más facilidad, informarse sobre diferentes temas, mejorar sus prestaciones médicas y mucho más. El objetivo de SAP es que el 80% de las aplicaciones sean desarrolladas por partners que disponen de una plataforma abierta y elástica que les brinda todo el control que necesitan.

 

3) Servicios para ayudar a las empresas a manejar las relaciones con sus clientes: Sybase 365 alcanza a 5500 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que representa al 78% de la población mundial. Bancos, empresas de telecomunicaciones, servicios públicos y comercios ya utilizan esta solución premiada para mejorar la relación con los clientes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder