3 claves para tener trabajadores móviles productivos

23 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Cuando se relacionan las tecnologías móviles con el trabajo se vuelve evidente que estos avances representan una enorme ventaja para las empresas, que ahora pueden desarrollar sus actividades desde diferentes lugares utilizando dispositivos como smartphones, tablets o computadoras portátiles. Según la consultora IDC, para el año 2013 más de 1190 millones de empleados utilizarán la tecnología móvil, un número que equivale casi al 35% de la población activa.

Un aspecto a analizar en esta manera de encarar el trabajo tiene que ver con la productividad. La empresa de software social harmon.ie, realizó una encuesta y descubrió que los trabajadores no se sienten lo suficientemente productivos debido a que la tecnología que utilizan no se ajusta a sus necesidades.

A continuación tres consejos clave elaborados por la consultora Pearn Kandola para aumentar la productividad de los trabajadores móviles:

1) La empresa debe contar con equipos gerenciales competentes para coordinar con eficiencia a los teletrabajadores.

2) A falta de un ambiente común de trabajo, se debe promover la interacción entre los integrantes del equipo utilizando mensajería instantánea y otras tecnologías que sirvan para reducir la sensación de separación.

3) El uso de aplicaciones específicas brinda un acceso efectivo a los datos y posibilita la colaboración entre los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina.

Herramientas como la plataforma móvil de SAP permiten a los trabajadores móviles acceder a la información de la empresa desde cualquier dispositivo y potencian su rendimiento en cualquier momento y lugar.

 

Fuente.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder