Una persona, cinco dispositivos

25 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

Cuando este año termine, habrá más dispositivos móviles que personas en el mundo. La tendencia se mantendrá durante los próximos años:  tener más de un smartphone será casi tan habitual como poseer solamente uno.  Pero no solo los smartphones tendrán una presencia casi absoluta: según un estudio de Frost&Sullivan, en 2020 cada persona estará conectada a Internet mediante cinco dispositivos diferentes.

¿Cómo afectará esta realidad la forma de trabajar y el comportamiento de los clientes? Estar tan conectados generará nuevos modelos laborales. Con la telepresencia  y otras herramientas para realizar tareas desde cualquier lugar, la interacción entre personas y tecnología será fundamental.

Por eso, las empresas deben incentivar a los trabajadores a comprender por qué big data y la movilidad son esenciales en los procesos de negocios y a tomar parte activa en esta transformación. Desde tablets y computadoras, hasta televisores y electrodomésticos, en pocos años cada dispositivo será un potencial espacio de intercambio comercial.

Fuentes:

[1]

[2]

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder