10 profesiones IT clave para 2020

26 de octubre, 2012 Por SAP Blogs 0

El sitio IT Career Finder publicó un listado con las 10 profesiones IT que serán clave en 2020, por tener más demanda, sueldo mayor al promedio y mejores oportunidades de progreso.

Para armar la lista, se realizó un análisis del crecimiento de los distintos empleados y una serie de entrevistas con expertos en el mercado IT. Aquí están los resultados:

 

1) Desarrollador de aplicaciones móviles

Acompañando el aumento en el uso de smartphones y tablets para comunicarse, hacer negocios y acceder a noticias y entretenimiento, la demanda de aplicaciones será cada vez mayor.

 

2) Administrador de bases de datos

Dado que las empresas acumulan cada vez más información,  la necesidad de administradores capacitados para guardar, almacenar, analizar y asegurar los datos va en aumento.

 

3) Ingeniero de software

Cada vez serán más necesarios debido al surgimiento de nuevos avances tecnológicos, especialmente en el ámbito de las redes.

 

4) Diseñador de videojuegos

En la última década, la industria de los juegos ha triplicado su tamaño, hasta los actuales 65 mil millones de dólares. En paralelo, el auge de los dispositivos móviles abre un nuevo mundo de oportunidades para programadores y diseñadores.

 

5) Administrador de redes

En los próximos años, las empresas deberán invertir en nuevas tecnologías de redes para mejorar su productividad, por lo que la demanda de administradores seguirá subiendo.

 

6) Especialista en seguridad IT

Mientras la frecuencia y complejidad de los ataques informáticos siga en aumento, la seguridad será un factor muy importante para las empresas.

 

7) Analista de sistemas

La implementación de nuevas tecnologías en todas las industrias requerirá de analistas capaces de construir la arquitectura de estos sistemas.

 

8) Desarrollador web:

La cantidad de productos y servicios disponibles online seguirá creciendo, generando nuevas oportunidades para los desarrolladores, especialmente en el ámbito de las redes sociales y comunidades 2.0.

 

9) Técnico de información de salud

El sistema de salud será uno de los mayores creadores de empleos IT durante esta década.

 

10) Gerente de tecnología

Ante el creciente número de trabajadores IT, se necesitarán más gerentes de tecnología para supervisarlos.

Fuente 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder