Voluntarios de SAP trabajaron en el Colegio Belaunde Terry

29 de octubre, 2012 Por SAP Noticias 0

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), empleados de la empresa compartieron un día con los niños de la institución, que pertenece a la Fundación Enseña Perú.

 Como parte del mes de servicio, que cada año reúne durante octubre empleados de SAP para que realicen acciones de voluntariado en beneficio de las comunidades en las que la compañía opera, SAP Perú seleccionó al Colegio Belaunde Terry, de la fundación Enseña Perú para realizar actividades de reparación, mantenimiento y embellecimiento de los espacios recreativos de esta institución educativa de los niveles inicial y primario. Los  voluntarios participaron de una jornada completa, arreglando elementos y sembrando árboles, esto último para concientizar la importancia de las zonas verdes.

 Además, compartieron con los alumnos actividades de aprendizaje dinámicas y divertidas. Por ejemplo, explicaron a los niños la importancia de la lectura y los motivaron a leer a través de propuestas lúdicas, como cuenta cuentos y caracterización de personajes.

 “Para SAP es una gran alegría ver cómo a través del voluntariado es posible seguir haciendo realidad nuestra visión de ayudar al mundo a que funcione mejor, contribuyendo a optimizar la calidad de vida de las personas y de nuestras comunidades”, afirmó Diana Osorio, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe.

 El Colegio Fernando Belaunde Terry está ubicado en el asentamiento humano Sarita Colonia, en la provincia constitucional del Callao. Estudian 250 niños que viven en las zonas aledañas. La Fundación Enseña Perú, por su parte, es una entidad sin fines de lucro que busca, desde hace cuatro años, construir un movimiento integrado por jóvenes líderes peruanos que contribuya eficientemente a eliminar la alta inequidad y la baja calidad educativa en el país. La fundación los recluta (entre talentosos egresados de diversas profesiones y regiones del país), selecciona y entrena y luego les ofrece un trabajo remunerado a tiempo completo, por dos años, como profesores en colegios de zonas vulnerables.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Salir y responder